Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Coronavirus

Rebrotes España: Mapa de brotes de coronavirus hoy martes 8 de septiembre

España ya ha superado los 500.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, un aumento de contagios marcados por los rebrotes.

España sigue sumando miles de contagios por coronavirus, una cifra que ya alcanza los 525.549 casos desde el inicio de la pandemia. En el último fin de semana se han notificado 26.560 nuevos contagios, una cifra que aún no contabiliza el impacto de la vuelta al cole, que no se conocerá hasta finales de la siguiente semana.

Madrid continúa siendo la comunidad autónoma más afectada por la pandemia, situándose a la cabeza con 670 contagios en las últimas 24 horas. Por detrás se encuentra el País Vasco, con 475 nuevos positivos; Andalucía, con 250; Aragón, con 224.

Las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y de Castilla y León han puesto en marcha una plan para controlar los rebrotes de coronavirus, que consistirá en compartir estudios de seroprevalencia y rastreo de casos en el regreso de la actividad laboral y educativa.

Nuevas medidas para evitar la proliferación de rebrotes que también planea adoptar el Gobierno de Aragón en la localidad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y en otros territorios de la comunidad ante el repunte de contagios.

A partir de este martes y durante la próxima semana se prohibirá la movilidad en Alfaro (La Rioja) después de que se hayan detectado 233 nuevos positivos en la campaña de cribado perimetral realizada la semana pasada.

Medidas parecidas que se tomarán en Baleares, que ha aprobado una resolución que permite a la Conselleria de Salud adoptar medidas restrictivas en aquellos barrios y municipios en los que se detecte un fuerte rebrote de coronavirus.

Los nuevos focos que más preocupan a las autoridades son los que se están detectando en las residencias de ancianos, como en la de Pilar de la Horadada (Alicante), afectada por un brote con 67 positivos en residentes y 13 trabajadores. También son casi 70 los contagios detectados en la residencia San José de Toledo, que afectan a 22 trabajadores y 43 residentes.

El hospital de Palencia ha confirmado la existencia de un brote de en una de sus plantas con nueve casos positivos entre el personal sanitario y cuatro entre los pacientes ingresados, además de otros seis casos que corresponden a tres pacientes que estuvieron ingresados y tres acompañantes.

Publicidad