Publicidad

EL PILOTO HA SALIDO ILESO

Una avioneta realiza un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de Vélez-Málaga

El piloto era un alumno en prácticas que realizaba su primer viaje en solitario. Perdió la rueda en el primer intento de aterrizaje, lo que le obligó a remontar el vuelo. Tras dos horas sobrevolando el recinto para agotar el combustible, a la segunda consiguió tomar tierra.

Una avioneta ha realizado este miércoles con éxito un aterrizaje de emergencia en el aeródromo Leoní Benabú situado en la zona de El Trapiche del municipio malagueño de Vélez-Málaga, según han informado fuentes del Ayuntamiento de la localidad.

Alrededor de las 13:25 horas se completó el aterrizaje de la avioneta, dirigida por un alumno de la escuela de pilotos que realizaba su primer vuelo solo y, al intentar aterrizar, se rompió la rueda delantera, alzando de nuevo el vuelo.

Desde ese incidente inicial hasta el aterrizaje han discurrido unas dos horas en la que el alumno ha estado sobrevolando la zona. Los instructores de vuelo, que han estado en contacto con el alumno por radio en todo momento, han considerado el aterrizaje "perfecto y de manual". El piloto no ha sufrido ningún tipo de daño y tampoco la avioneta, salvo la rotura de la rueda delantera cuando iba a tomar tierra por primera vez, han puntualizado las mismas fuentes.

Hasta el lugar han acudido efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos, que han echado espuma en la pista de aterrizaje. Las fuentes han precisado que ante incidentes de este tipo se avisa a los servicios de emergencia por si fuera necesaria su participación.

Publicidad