Publicidad

TRES DÍAS SIN AGUA

Los vecinos de Montilla (Córdoba) denuncian que llevan sin agua desde hace tres días

Durante las labores de reparación tras la rotura de una tubería el domingo en Montilla, se ha producido un nuevo escape de agua que dificulta el restablecimiento del servicio tras más de tres días.

Aguas de Montilla, compañía mixta público privada creada por el Ayuntamiento de Montilla (Córdoba) e Hidralia, se vieron obligados a cortar este pasado domingo, a las 13:00 horas, el suministro de agua a toda la población por una avería en la tubería de transporte que abastece al municipio y continúan trabajando para restablecer el servicio tras un nuevo escape en la mañana de este miércoles.

Según ha informado el Consistorio, "al irse incorporando caudal poco a poco a la nueva tubería, se ha producido un leve movimiento del codo superior produciéndose la salida del agua". Asimismo, aseguran estar "valorando la reparación" y que darán información "en el menor plazo posible".

La tubería que conecta los depósitos tiene más de 40 años y, tras fallar las primeras medidas, una falta de presión ha obligados a optar por la reparación definitiva.

"Los ciudadanos estamos desesperados y, en estos momentos, Montilla es un caos. El alcalde lleva dos días diciendo que ya hay agua, pero es mentira", afirma un vecino. "Están tapando la realidad de los hechos", asevera.

Publicidad