Publicidad

MADRID | QUEJAS DEL RESTO DE VIAJEROS

Un vídeo muestra cómo dos guardias de seguridad de Renfe empujan y echan a un joven negro por no enseñarles el billete

En las imágenes se ve a los agentes pidiéndole que salga después de que este viajero se negara a enseñar su documentación. "Se están excediendo de su trabajo", les repetía el hombre, mientras pedía que avisaran al revisor. Renfe asegura que el viajero estaba bloqueando una de las salidas con un patinete.

Varios pasajeros grabaron con sus móviles el enfrentamiento entre un pasajero negro y dos guardias de seguridad de Renfe en el Cercanías de Madrid.

Tal y como muestran las imágenes, los efectivos le piden que enseñe su documentación mientras el hombre se niega, argumentando que esa no es su competencia y que avisen al revisor. Ante esta negativa, optan por tratar de expulsarle del vagón a empujones, mientras un grupo de pasajeros se queja por ese tipo de trato.

Según ha informado Renfe a Antena 3 Noticias, todo ocurrió en la estación de Atocha. Un pasajero alertó al maquinista de que este hombre estaba entorpeciendo una de las salidas del vagón con un patinete. El maquinista avisó a los vigilantes, que acudieron al convoy. Los uniformados le piden que les muestre el billete, pero éste se niega, por lo que se inicia el forcejeo que se ve en las imágenes.

En ese enfrentamiento, uno de los agentes se hace una pequeña herida. Al parecer, el sujeto les enseña un carnet que le acredita como vigilante de seguridad. Posteriormente se avisa a la Policía, que se lleva al viajero a una comisaría.

Por su parte, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha presentado una denuncia ante el Defensor del Pueblo por lo que consideran una "agresión racista".

Publicidad