Publicidad

EN TARRAGONA

Estabilizado el incendio del Perelló tras quemar 200 hectáreas

El fuego se ha iniciado por causas que se desconocen en una zona forestal en la que no hay construcciones y próxima al parque eólico de las Colladetes. Hay 38 personas desalojadas.

El incendio declarado el lunes en El Perelló (Tarragona) se ha dado por estabilizado a las 6.19 horas de este martes tras quemar unas 200 hectáreas de pino blanco, según han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.

El fuego ha obligado a evacuar preventivamente a 38 personas, 18 masías y cuatro personas realojadas, y se ha cortado totalmente al tráfico la carretera TV-3022. Los desalojados no han tenido necesidad de asistencia porque sus casas son de segunda residencia, excepto dos personas de una masía que han sido alojadas en un hostal por el Ayuntamiento, que, además, tiene preparado un pabellón municipal por si hace falta acoger a más gente.

Fuentes de los agentes rurales han asegurado a Efe que se ha denunciado al presunto autor de esta quema de restos agrícolas, que se había hecho sin las medidas de protección necesarias.

Como medida preventiva se encuentra en la zona una ambulancia del servicio de emergencias médicas. Además, se ha pedido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que envíe otros tres aviones o helicópteros para colaborar en las labores de extinción del fuego.

El fuego se ha iniciado por causas que se desconocen en una zona forestal en la que no hay construcciones y próxima al parque eólico de las Colladetes.

Los Bomberos han explicado que el fuego, empujado por el viento de mistral, se ha propagado rápidamente con mucha intensidad en dirección sudoeste y ha lanzado focos secundarios a larga distancia.

La predicción de este lunes de Meteocat para el Baix Ebre indica que se pueden alcanzar los 28 grados, con rachas de viento de cincuenta kilómetros por hora y un grado de humedad de entre el 34 y el 40%.

Publicidad