Incendio

Un incendio forestal en Verín (Ourense) afecta a 50 hectáreas y se acerca a la carretera A-52

La DGT ha decretado una alerta amarilla por la cercanía de las llamas del incendio forestal de Verín a la carretera A-52, lo que dificulta la visibilidad en la misma.

Un incendio forestal en Verín (Ourense) afecta a 50 hectáreas y se acerca a la carretera A-52

Publicidad

Un incendio forestal desatado en la localidad ourensana de Verín supera ya las 50 hectáreas de superficie afectada, según ha informado la Consellería do Medio Rural. Para sofocar las llamas trabajan cuatro agentes, once brigadas, cinco motobombas, una pala, cuatro aviones y cuatro helicópteros.

El fuego ha llegado a alcanzar la parroquia de Queirugás. Además la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decretado una alerta amarilla por la cercanía de las llamas a la carretera A-52, lo que está causando problemas de visibilidad en el punto kilométrico 153.

Más incendios en Ourense

Otro de los incendios forestales que afectaba al municipio de Ourense ha quedado extinguido en la mañana de este miércoles tras calcinar un total de 52,1 hectáreas. El fuego se inició a las 15,03 horas del pasado sábado 18 de julio, jornada en la que las temperaturas máximas rozaron los 40 grados en la capital provincial. Permanecía controlado desde el lunes y han trabajado, entre otros, 12 aviones, siete helicópteros, 31 motobombas y 50 brigadas.

Publicidad

Cuando abrir el grifo no basta: el calvario de Alicún de Ortega que en pleno mes de agosto depende de un camión cisterna para tener agua potable

El calvario de Alicún de Ortega que en pleno mes de agosto depende de un camión cisterna para tener agua potable

La escasez de agua potable obliga a los vecinos a depender de un camión cisterna y a extremar cuidados. El problema comenzó el pasado 12 de agosto, cuando el Ayuntamiento comunicó que el pozo que abastecía al municipio se había quedado sin agua

La Policía de Barcelona investiga a un matrimonio tras incautarles 90 objetos robados valorados en 12.000 euros

La Policía de Barcelona investiga a un matrimonio tras incautarles 90 objetos robados valorados en 12.000 euros

La pareja contaba con antecedentes por robos recientes. Entre ellos relojes, teléfonos móviles, auriculares, altavoces, cargadores, bolsos, riñoneras, perfumes, gafas de sol, zapatillas deportivas, gorras, ropa, así como una nevera portátil.