EN PONTEVEDRA

EN PONTEVEDRA

El incendio en Mondariz sigue sin control pero ya no amenaza a las casas

Se ha decretado la alerta y los vecinos de edad avanzado han sido evacuados para evitar la inhalación de humo. A la zona se han dirigido una gran cantidad de medios para intentar sofocar las llamas pero los helicópteros han tenido que retirarse al caer la noche

antena3noticias.com | Pontevedra | 07/10/2018

Un incendio forestal en el municipio pontevedrés de Mondariz ha quemado por el momento 120 hectáreas y ha obligado a desalojar a una docena de personas de la zona.

Las llamas empezaron a las 18.17 horas en la parroquia de Sabaxáns, donde el fuego creció "con fuerza", indicaron fuentes de la Consellería. Al parecer las llamas se iniciaron en tres lugares a la vez.

Lo que más preocupa es el cambio de dirección del viento, que está dificultando las tareas de extinción. La alerta se decretó por la proximidad de las llamas al núcleo de Barro, en la parroquia de Gargamala.

El conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez, asegura que por el momento no está controlado, pero los equipos trabajan para que sea así en las próximas horas.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.