120.00

Publicidad

Incendio

Un incendio causa varias explosiones al afectar al tendido eléctrico en Málaga

Un incendio ha afectado al tendido eléctrico y causa varias explosiones en El Atabal, en Málaga. El fuego se originó en una zona de matorral y ya está controlado.

Un incendio que se ha declarado en la zona de El Atabal, en Málaga, ha afectado al tendido eléctrico lo que ha provocado varias explosiones.

Los vecinos, alarmados por el ruido, han acudido al lugar y han captado las imágenes con sus teléfonos móviles.

El aparatoso incendio ha generado una gran columna de humo que se podía apreciar a kilómetros de distancia.

Las primeras alarmas saltaron sobre las 12.40 de este jueves, según ha informado una portavoz del servicio de Emergencias 112 Andalucía, que recibió varias llamadas de testigos que advertían de un fuego originado en una zona de matorral cerca de la calle Julio Verne. Hasta allí se desplazaron, además de los Bomberos, agentes de la Policía Local y Nacional.

Una torre de alta tensión cerca de un almacén de productos químicos

El fuego ha afectado a una torre de alta tensión de 132 kV, provocando varias detonaciones, según han explicado efectivos de los Bomberos, que se han centrado en contener las llamas debido a su cercanía a unas instalaciones en la que se almacenan productos químicos.

Se sigue refrescando la zona

El incendio ha quedado extinguido poco antes de las 14.00 horas, aunque se continúa realizando labores de refresco por toda la zona para evitar nuevos focos. Según las fuentes, el origen ha podido ser un problema eléctrico.

Publicidad