Publicidad

LA PRIMERA SE ENCUENTRA EN TORRELODONES

Un hombre de 83 años crea un sistema de iluminación para reducir los accidentes de tráfico en rotondas

Leonardo, de 83 años, quiere acabar con este tipo de accidentes ya que ocho de cada diez conductores cometen errores cuando circulan por una rotonda. Su propuesta podría reducir considerablemente el número de siniestros.

Ocho de cada diez conductores cometen errores cuando circulan por una rotonda. En España hay 90.000 y los accidentes son comunes en estas intersecciones. Un hombre de 83 años ha propuesto una solución: un sistema para iluminarlas que reduciría este tipo de siniestros.

Leonardo, de 83 años, quiere acabar con este tipo de accidentes. Su invento consiste en un bordillo con iluminación integrada que se coloca sobre los que ya hay. "Pensé esto puede evitar muchos accidentes", reconoce.

La primera rotonda de España que tiene el invento de Leonardo está en Torrelodones. Sus vecinos aseguran que es útil ya que "aunque está iluminado con las farolas si que es cierto que puedes ir despistado, sobre todo en invierno que hay peor visibilidad y niebla".

Leonardo cuenta que al principio no tuvo éxito y tuvo que ir a vender la idea a varios ayuntamientos madrileños. Ahora tiene varios encargos.

Publicidad