Publicidad

UNA VIDA EN DOS FOTOGRAFÍAS

Fotografía a las mismas personas que retrató hacer 40 años y el resultado es sorprendente

Exactamente la misma foto pero 40 años después. Un fotógrafo inglés nos muestra cómo ha cambiado la vida y las gentes del pueblo donde hace cuatro décadas retrató a sus vecinos.

Se llama Chris Porsz y aunque es médico, toda su vida se ha dedicado a retratar por el mundo: Personas, personajes, generaciones, tribus urbanas, collage de seres anónimos que dibujan realidades. En Inglaterra se ha hecho famoso por retratar el antes y el después de un pueblo: Peterborough.

Hace 40 años retrató a sus vecinos y ahora ha vuelto para mostrar cómo han cambiado. Pequeñas historias como la de una pareja que se despedía en la estación. Sally tenía 21 años, Tony 22. Ahora los dos son profesores, se casaron y tienen dos hijos.

O la historia de una pareja que hace 40 años eran punkis. Se llaman Tina y Doug, entonces eran novios; llegaron a tener gemelos aunque ahora están separados.

Chavales que corrían por las calles. Tenían 15 años y eran compañeros de escuela. Ahora, 40 años después, siguen siendo amigos. Como Enma y Anna que tenían 13 y 11 años. Ambas se hicieron peluqueras.

Layla bebía su ración de leche en el colegio. Ahora lo hacen sus dos hijos que ha tenido con su novio de toda la vida. Retratos de hace 40 años junto a vidas del presente. Una bonita historia del pueblo escrita con fotografías. Instantes que pueden resumir toda una vida.

Publicidad