Publicidad

ASESINÓ CON UNA RADIAL A SUS HIJAS DE 9 Y 4 AÑOS

Un fiscal solicita, por primera vez en España, prisión permanente revisable para el parricida de Moraña

La fiscalía de Pontevedra ha solicitado prisión permanente revisable para David Oubel, el hombre acusado de asesinar con una sierra radial a sus dos hijas en el municipio pontevedrés de Moraña. Es la primera vez que un fiscal se acoge a esta figura incluida en el Código Penal, después de su reforma en julio de 2015.

La fiscalía de Pontevedra ha solicitado prisión permanente revisable para David Oubel, que seencuentra en prisión acusado de asesinar con una sierra radial a sus dos hijas. Es el único imputado por este doble crimen que tuvo lugar el 31 de julio de 2015 en el lugar de O Casal, en el municipio pontevedrés de Moraña.

La investigación reveló que días antes del suceso, el padre compró una sierra radial en una ferretería local. Con ella habría degollado a sus hijas para encerrarse después en el baño de la vivienda, donde trató de suicidarse cortándose las venas.

Las dos hermanas se encontraban en casa de su padre en cumplimiento del régimen de visitas, acordado tras la separación del matrimonio. Oubel, según ha trascendido, llegó a telefonear a su ex mujer para contarle sus planes de asesinato.

El juicio todavía no tiene fecha, pero está previsto para el primer semestre del próximo año.

Publicidad