Publicidad

EL AGUA VERTIDA HA LLEGADO HASTA LA CARRETERA

Un estanque con 700.000 litros de agua se rompe por causas desconocidas en Tenerife y ocasiona daños materiales

Un torrente de agua se ha precipitado por la ladera arrastrando cinco coches y ha inundado varias casas. Por suerte no ha habido que lamentar víctimas pero sí importantes daños materiales.

Operarios de varios servicios de emergencias trabajan para reparar los desperfectos causados en la balsa de agua de La Perdoma, en el municipio tinerfeño de La Orotava, que ha vertido agua tras sufrir una rotura y que entre otros daños, ha arrastrado varios coches aparcados.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 han indicado que el estanque está situado en la calle de San Andrés, próximo a la carretera TF-324, y su rotura ha causado diversos daños materiales y no personales y el agua también afectó a cinco vehículos. Al lugar se han desplazado los bomberos, Guardia Civil, Policía Local y el servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife, y los servicios de emergencias piden precaución a la hora de acceder al lugar.

La balsa es de propiedad privada y podría contener unos 700.000 litros de agua, según los técnicos, informaron fuentes del Ayuntamiento de este municipio tinerfeño. Al parecer se produjo la rotura del muro norte de la balsa, que se localiza en la parte alta del camino Tío Luis, a la altura de la Cuesta en La Perdoma.

Debido a la gran pendiente en la zona se produjo una especie de riada y la cantidad de agua, lodo y material que arrastró cruzó la carretera general TF324 cuando casualmente no pasaban ni vehículos ni peatones y desembocó al otro lado de la vía afectando a 5 o 6 viviendas, añadieron las fuentes.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.