Publicidad

HAN CORTADO LA CARRETERA

Un equipo de Antena 3 Noticias se queda atrapado en Almoradí por la DANA

El equipo se ha quedado atrapado en la localidad de Almoradí después de que se volviera a romper la mota del río Segura. Dos los accesos a la localidad por la AP-7 permanecen cerrados y desde el Ayuntamiento han pedido a la población que facilite el paso a los vehículos de emergencias.

Una nueva rotura de la mota del río Segura en la localidad alicantina de Almoradí ha dejado incomunicado al equipo de Antena 3 Noticias. Esta mañana se pudo abrir un acceso a Almoradí y un equipo de Antena 3 pudo entrar en esa localidad.

La nueva rotura se ha producido junto a la anterior, en el puente de Algorfa. Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura evalúan la situación para repararla.

El Ayuntamiento ha detallado que la nueva rotura afecta a una zona aguas abajo del puente del río, en la margen izquierda, pero "no parece que vaya a afectar de manera importante al término". Cruz Roja, Protección Civil, la UME, Guardia Civil, Bomberos y Policía Local actúan sobre el terreno.

La localidad de Almoradí, en la comarca alicantina de la Vega Baja, quedó aislada tras verse bloqueados todos sus accesos por una rotura en la mota del río Segura producida el viernes que los ha anegado.

Todos los accesos a la localidad por la AP-7 permanecen cerrados y desde el Ayuntamiento han pedido a la población que facilite el paso a los vehículos de emergencias, especialmente a los camiones que transportan material de las canteras. En este sentido, el consistorio ha indicado que no se utilicen las vías si no es de extrema urgencia.

Publicidad