118.015667

Publicidad

Coronavirus Madrid

Un colegio concertado de Madrid pide a los padres 159 euros más en concepto de 'tasa sanitaria' por el coronavirus

Un colegio concertado de Madrid quiere cobrar 159 euros más a los padres por las medidas de seguridad que tiene que aplicar por el coronavirus. Dicen que es para comprar geles y termómetros.

Un colegio concertado de Madrid quiere aplicar una 'tasa sanitaria' a los padres de los alumnos para garantizar la seguridad por la pandemia de coronavirus.

Dicen que ese dinero, 159 euros anuales, se empleará en comprar geles hidroalcohólicos, termómetros y sensores para tomar la temperatura a los alumnos antes de entrar al centro escolar.

La tasa también serviría para comprar mascarillas para los profesores, no para los niños y reforzar el servicio de limpieza del centro y la compra de materiales de desinfección.

Pago "voluntario" pero "recomendable"

Desde la dirección del centro se asegura que el pago es "voluntario" pero "recomendable. Fernando Sánchez, director del colegio Estudiantes, en el madrileño barrio de Las Tablas, asegura que el Consejo Escolar aprobó la medida sin ningún voto en contra.

"Abusivo" dicen los padres

Para muchos padres es "abusivo" y creen que debería ser el colegio el que corra con esos gastos porque "se han estado ahorrando estos meses mucho dinero en electricidad, agua y más cosas".

La consejería de Educación les ha mandado "mascarillas y geles" pero aseguran desde el centro escolar que son "pocos" y que si más tarde hay una aportación por parte de la consejería "se devolvería esa cuota en proporción".

La actividad académica aún no se ha reiniciado y en este momento resulta muy complicado cuantificar los gastos extra que supondrá la implantación de este tipo de medidas para luchar contra el coronavirus en los colegios.

Publicidad