Publicidad

UN DATO QUE PREOCUPA A LOS EXPERTOS

Preocupa el alto nivel de violencia que contienen los videojuegos a los que juegan los niños menores de 14 años

Más de 3 millones de niños menores de 14 años usan a diario los videojuegos. Además de la frecuencia, llama la atención el nivel de violencia de esos juegos, presente en 8 de cada 10. Y los padres, en muchos casos, lo desconocen.

'Call of Dutty', 'Fornite' o 'Fifa' son algunos de los videojuegos a los que suelen jugar los españoles menores de 14 años. Un dato que preocupa a los expertos es que el 80% de los niños juegan a videojuegos violentos y, en ocasiones, sus padres no lo saben.

Que sea algo castigado hace que a los niños le gusten más este tipo de videojuegos, aunque sus padres no se lo permitan. De los 10 juegos que más se prohiben, tan sólo 2 no poseen contenido violento.

Esa edad de uso tan temprana deriva en poca tolerancia a la frustración, insultos, bullying... Aunque ellos lo ven con otros ojos.

El momento ideal para hacer uso de la consola, según los expertos, debería ser por las tardes, con los deberes hechos e, incluso, apuestan por relegarlo a los fines de semana.

Los psicólogos también piden que los padres realicen un pequeño esfuerzo y se involucren con sus hijos para comprobar con qué videojuegos se entretienen.

Publicidad