COVID-19

Coronavirus en España: Actualidad y últimas noticias del COVID-19 el 20 de diciembre, en directo

Sigue la última hora del COVID-19 en España, consulta cómo avanzan los contagios y la nueva variante ómicron y las nuevas restricciones por Navidad en cada comunidad autónoma ante el aumento del coronavirus.

Coronavirus en España: Restricciones en Navidad, contagios y última hora de la variante ómicron del COVID-19

Coronavirus en España: Restricciones en Navidad, contagios y última hora de la variante ómicron del COVID-19Antena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

EEUU recomienda no viajar a España por "alto riesgo" de contagio

Estados Unidos a añadido a España en sus listas en las que no recomienda viajar debido a un alto riesgo de contagio de coronavirus. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, han actualizado este mismo lunes el listado y han incluido, además, a Finlandia y Líbano. Consideran que, debido a la actual situación de la pandemia en España, incluso aquellos viajeros que están completamente vacunados pueden tener riesgo de contraer y propagar la covid-19, así como sus variantes.

Hasta aquí la información diaria de los datos y la situación de la pandemia de la COVID-19 en España y resto del mundo, ¡muchas gracias por confiar en nosotros y recuerden protegerse y proteger a los demás!

La excampeona paralímpica, Susana Rodríguez, contagiada por Covid-19

Hace tan solo unos instantes, a las 22:31 horas, la excampeona paralímpica Susana Rodríguez confirmaba a través de su cuenta oficial de Twitter que ha salido positivo en coronavirus en la última prueba que se ha realizado. Además, la deportista y médica ha querido recordar que ''disfrutemos de estas fiestas, pero que mantengamos las precauciones y restricciones sanitarias. Pese a pasar las Navidades confinados, lo más importante es la salud''.

Bolivia recibe un millón de vacunas AstraZeneca donadas por Argentina

El ministro de Exteriores boliviano, Rogelio Mayta, ha recibido durante este lunes en las instalaciones del Aeropuerto militar de El Alto, junto a la ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, la donación de hasta un millón de vacunas de AstraZeneca de parte de Argentina al gobierno boliviano, en El Alto. Se trata de la entrega de ese tipo más grande efectuada por esa nación a otro país, y que se destinarán principalmente como dosis de refuerzo para la población boliviana.

Cancelados diez musicales de Broadway por el repunte de covid-19 en Nueva York

Hasta diez musicales de Broadway, entre ellos el exitoso y nunca pasado de moda ''Hamilton'', escrito y protagonizado por Lin Manuel Miranda, han sido cancelados en Nueva York a lo largo del pasado fin de semana a causa del repunte de los casos de covid-19 en la ciudad estadounidense.

Las funciones de ''Hamilton'' están canceladas al menos hasta el 26 de diciembre, día en que está previsto que ''Aladdin'', también entre los musicales afectados, regrese a los escenarios, informaron hoy varios medios locales.

La lista la completan ''Tina'', ''Moulin Rouge! The Musical'', ''Harry Potter and The Cursed Child'', ''Doubtfire'', ''Ain Too Proud'', ''MJ The Musical'', ''Jagged Little Pill'' y ''Freestyle Love Supreme''.

España suma 79.704 casos y 85 muertes por covid, y la incidencia se dispara por encima de 600

Las comunidades autónomas han informado durante este lunes al Ministerio de Sanidad hasta 79.704 nuevos casos de covid, 9.993 de ellos registrados en las últimas 24 horas. Estas cifras son muy superiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron hasta 49.802 positivos.

La cifra total de contagios en España incrementa ya a 5.535.231 desde el comienzo de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 609,38, frente a 511,00 del viernes.

La incidencia escala hasta los 609 casos con las UCI ya en riesgo alto

España ha incrementado hasta 79.704 contagios tras el último fin de semana, en pleno avance de la variante ómicron, con un fuerte repunte de la incidencia, que sube 98 puntos hasta la numerosa cifra de 609 casos por cada 100.000 habitantes, con las UCI ya en riesgo alto al superar el 15 por ciento de ocupación por enfermos de covid.

Estos son los datos a espera de que Gobierno y comunidades se reúnan para coordinar medidas que contengan la escalada imparable de contagios en esta sexta ola, con una petición cada vez más generalizada de volver al uso obligatorio de las mascarillas en exteriores y la pretensión de Cataluña de que se limiten las reuniones sociales, se recupere el toque de queda y se cierre el ocio nocturno.

Dos fallecidos este fin de semana La Rioja, en un día con 216 activos más y 1.040 nuevos positivos

En La Rioja se ha registrado dos fallecidos por Covid-19 durante este pasado fin de semana, tal como ha actualizado el Ejecutivo regional. Por su parte, los casos activos siguen disparados al incrementar 216 más y registrar un total de 2.839. En una jornada en la que han vuelto los positivos a las residencias de mayores: en concreto, dos positivos en otros tantos centros.

Además, se han diagnosticado 1.040 nuevos positivos, por lo que desde el inicio de la pandemia se han notificado 44.289.

El grupo musical 'La Polla Records' hace un alegato antivacunas en pleno concierto

El pasado viernes, el movimiento antivacunas ejerció de telonero improvisado en el concierto del grupo 'La Polla Records' en el Buesa Arena de Vitoria. Mientras cantaba el tema 'Salve', el vocalista del grupo, Evaristo Páramos, sostuvo un estandarte con el logo de la OMS tachado.

Después de esta acción, llamó al escenario a dos miembros del colectivo antivacunas 'Bizitza', que lanzaron un discurso negacionista asegurando que las vacunas y el pasaporte covid son ''una excusa para controlarnos, someternos, aislarnos, humillarnos, enfrentarnos y matarnos''.

Ómicron ya supone la mitad de los contagios en España

El Ministerio de Sanidad ha detectado el incremento de la variante ómicron por delante de la variante delta en España, según los datos derivados de la secuenciación y los cribados por PCR. La variante ómicron supuso un porcentaje del 3,4% de las muestras aleatorias en la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre. En la semana siguiente ha ascendido a un 47,2% de los contagios.

Respecto a delta, en la semana del 6 al 12 de diciembre, las pruebas PCR han detectado el porcentaje del 51,2% de esta variante.

La OMS confirma que vacunados y curados de covid pueden infectarse por ómicron

La OMS ha confirmado que hay evidencia posible de que las personas que han sido vacunadas contra el coronavirus o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la variante ómicron, cuya propagación incrementa en el mundo.

En una conferencia de prensa para la prensa internacional en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros AdhanomGhebreyesus, afirmó que la información que se está investigando sobre ómicron indica que esta variante circula de forma más rápida que las anteriores y que ''es probable que los vacunados y los que se han curado de covid se infecten o reinfecten''.

Las restricciones catalanas, en vista a la incidencia a 7 días

El Govern decreta el cierre de ocio nocturno, limitaciones en el aforo en la restauración, los comercios, gimnasios y la cultura. Además, prevé un toque de queda entre la 1 y las 6 horas si la incidencia acumulada a siete días supera los 500 casos, una cifra que ya es una realidad en Catalunya.

También se limitan a 10 personas los encuentros y se recomendará el teletrabajo a los funcionarios para reducir la movilidad. Entraría en vigor el jueves si el Tribunal Superior de Justicia lo avala.

Catalunya decreta el cierre del ocio nocturno y prevé toque de queda

Según la comparecencia de este lunes del Conseller de Salut, Josep Maria Argimon, la secretaria de Salut Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas y la portavoz del Govern, Patricia Plaja, han explicado que el Govern ha dado un paso adelante y ha acordado nuevas restricciones para frenar el avance de la pandemia. Se ha decretado el cierre del ocio nocturno y se prevé un toque de queda entre la 1 y las 6 horas.

José Manuel calderón, ex NBA, positivo en covid y cancela su campus de baloncesto

José Manuel Calderón, exjugador de la NBA, ha dado positivo en Covid-19 y anuncia, que pese a cancelar el campus previsto, se encuentra en perfecto estado. ''Me encuentro bien. Sólo síntomas muy leves que me llevaron a hacerme un test'', afirma Calderón.

Tras el anuncio de su contagio por coronavirus, la cuenta oficial de su fundación ha adelantado que se cancela el campus de baloncesto que tenía previsto celebrar del 27 al 31 de diciembre en su localidad natal, Villanueva de la Serena (Badajoz).

Se abre una investigación en Galicia sobre una ''red de médicos antivacunas''

La Consellería de Sanidade de Galicia ha abierto una investigación sobre si pudiese existir una ''red de médicos anti vacunas'', un problema que han reclamado varios de los sindicatos de la mesa sectorial durante la reunión organizada de hoy lunes.

La secretaria xeral de la Consellería de Sanidade está investigando la información filtrada por 'La Voz de Galicia' sobre la red de sanitarios anti vacunas, aunque por el momento no se ha producido ninguna denuncia oficial.

Dos nuevos positivos en el Athletic

El Athletic Club también empieza a tener problemas relativos al coronavirus en su equipo, puesto que ya se han confirmado dos nuevos positivos en el equipo tras Unai Simón e Íñigo Martínez.

Esta tarde, el equipo bilbaíno ha confirmado que otros dos jugadores, Alex Berenguer y Jokin Ezkieta, también están contagiados.

Reino Unido no descarta más medidas

El primer ministro británico, Boris Johnson, asegura que su Ejecutivo "no va a dudar" en aplicar nuevas medidas restrictivas si es necesario.

Los contagios en Reino Unido se han incrementado notablemente, con un millón y medio de nuevos infectados en el último mes, influenciado especialmente por la variante ómicron.

El senador Cory Booker también está contagiado

Además de Elizabeth Warren, otro senador demócrata de Estados Unidos, en este caso Cory Booker, de 52 años, también está contagiado de coronavirus.

Booker, al igual que Warren, presentó su candidatura a las primarias presidenciales del Partido Demócrata, que terminaría ganando Joe Biden. Desconocido para muchos, es la pareja sentimental de la actriz Rosario Dawson.

La senadora Elizabeth Warren da positivo

La senadora estadounidense Elizabeth Warren, de 72 años, ha dado positivo por coronavirus y ya guarda la cuarentena pertinente.

Warren, una de las políticas más reconocidas dentro del Partido Demócrata, forma parte del ala progresista de la formación y es una fiel aliada de Bernie Sanders.

Nuevo positivo en el Real Madrid de baloncesto

El pívot Vincent Poirier, jugador del Real Madrid de baloncesto, ha dado positivo en coronavirus, siendo ya el cuarto contagio de la plantilla.

En el equipo de fútbol madridista, también hay ocho infectados, mientras que uno de los previamente contagiados, el croata Luka Modric, ya ha dado negativo en COVID-19.

Medio millón de contagios más al mes

El aumento de contagios mundiales está provocando que se registren cerca de 500.000 contagios más de media por mes.

Hace tan solo unos días, la media se cifraba en 16,6 millones de contagios mundiales, situada actualmente en 17,1 millones en el último mes.

A punto de igualarse el peor pico desde marzo

La oleada de contagios que atraviesa el mundo actualmente está provocando el peor pico global registrado desde el pasado mes de marzo.

Se han reducido mucho las muertes, pero aumentan las infecciones, estando la mayoría de los hospitalizados no vacunados.

La OMS pide cancelar celebraciones de Navidad

La OMS ha advertido de que la variante ómicron tiene capacidad deinfectar a contagiados, a reinfectados e incluso a vacunados.

Es por ello que el máximo organismo sanitario mundial ha pedido cancelar las celebraciones de Navidad para evitar un aumento incontrolable de contagios.

Casi 8.700 millones de dosis puestas

El planeta avanza en la vacunación a un gran ritmo, puesto que ya se han inoculado 8.700 millones de dosis en todo el mundo.

El dato negativo es que ni la mitad de la población se ha vacunado totalmente: tan solo lo ha hecho un 46,6 % del total.

Rusia supera los 10 millones de contagios

Tiempos poco halagüeños en Rusia, donde las cifras del coronavirus siguen batiendo récords sin pronósticos de que la situación vaya a mejorar.

Este pasado domingo, se superaron los 10 millones de contagios notificados desde el inicio de la pandemia, mientras se rozan las 300.000 muertes.

Un hospital de Cataluña deja a sus enfermeros sin vacaciones por el coronavirus

Polémica en un centro hospitalario catalán, el Hospital Moisès Broggi concretamente, que ha dejado sin vacaciones a sus empleados por el aumento de contagios de coronavirus.

La plantilla ha explotado y denuncia el "constante abuso" que se vive allí, haciendo alusión a los derechos de los trabajadores.

Moderna asegura que una tercera dosis de su vacuna refuerza mucho el sistema inmunitario

La farmacéutica Moderna ha garantizado que una tercera dosis de su vacuna podría dejar seguros a los ciudadanos casi por completo.

Más concretamente, especifica que su tercera dosis podría llegar a multiplicar por 37 los anticuerpos generados para destruir el coronavirus, con la variante ómicron incluida.

Londres impondrá nuevas restricciones

Reino Unido afronta un momento muy crítico en la pandemia, sin recursos para contenerla y con lasrestricciones llegando de nuevo.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, asegura que es "inevitable" que haya nuevas restricciones ante el aumento de contagios en la capital británica.

5,36 millones de muertes globales

En los últimos 50 días, más de 355.000 personas han perdido la vida por el coronavirus en todo el planeta, una cifra total que ya alcanza los 5,36 millones de decesos.

La propagación de la variante ómicron, advierten numerosos epidemiólogos, podría hacer aumentar la curva.

El presidente de Asturias recibe el alta y abandona el hospital

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha recibido el alta hospitalaria tras cuatro días en el hospital por coronavirus.

La misma tarde que comunicó su positivo requirió de un ingreso hospitalario al empeorar considerablemente los síntomas que padecía.

El rey emérito da negativo en la PCR

Este lunes, se ha conocido que el tenista español Rafael Nadal ha dado positivo en coronavirus dos días después de comer con el rey emérito de España, Juan Carlos I.

Ahora, se ha comunicado que el monarca ha dado negativo en una prueba que se ha realizado hace unos instantes.

2 millones de contagios en 60 horas

Las últimas 60 horas arrojan datos muy preocupantes en el mundo, puesto que se han registrado dos nuevos millones de contagios por coronavirus.

Actualmente, hay 274,9 millones de personas notificadas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia, por lo que la cifra de 300 millones podría llegar a principios de enero de 2022.

Nueva York entra en una situación crítica

El estado de Nueva York es un nido de contagios por coronavirus y preocupa el elevado de los contagios y los decesos, que ya se contabilizan por miles.

Más preocupante resulta el hecho de que Times Square aglutinará a miles de personas en el día de Fin de Año, sin saber aún cuáles serán los posibles efectos adversos.

Uno de cada diez niños ya está vacunado en Canarias

Canarias, sumida en una preocupante ola de contagios, tiene un dato muy positivo para celebrar, y es la vacunación de los menores.

Uno de cada diez niños ya ha recibido su primera dosis en el archipiélago, lo que a su vez, supondrá, previsiblemente, un repunte en la bajada de contagios.

El Viso (Sevilla) suspende sus "actividades multitudinarias" ante "el incremento" de contagios

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla) ha informado este lunes de que ha suspendido las actividades multitudinarias que con motivo de las fiestas navideñas había organizado para los próximos días, arrojando la localidad una tasa de incidencia de coronavirus Covid-19 de 424,3 casos confirmados de contagio por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días.

Detectan en Málaga la presencia de casos con la variante Ómicron

La Junta de Andalucía ha confirmado que se han detectado en Málaga la presencia de casos con la variante Ómicron del coronavirus, según han indicado fuentes de Salud, que no han precisado más datos.

Moderna asegura que su dosis de refuerzo aumenta protección frente a ómicron

La farmacéutica estadounidense Moderna ha asegurado hoy que una dosis de refuerzo de su vacuna contra la covid-19 aumenta la protección frente a la variante ómicron. La multinacional ha dado hoy a conocer los datos preliminares de los estudios que han realizado sobre las dosis de refuerzo y la estrategia que tienen previsto implementar para combatir la nueva variante del SARS-CoV-2 responsable de la pandemia.

Grecia refuerza los controles anti-covid en el periodo navideño

Grecia reforzará los controles policiales durante las fiestas navideñas para evitar la propagación de la covid-19, mientras analiza la posibilidad de exigir pruebas rápidas, además de la vacuna, en la entrada de restaurantes y clubes.

La pandemia obliga a aplazar el Foro de Davos hasta mediados de año

El Foro Económico Mundial anunció hoy el aplazamiento hasta mediados de 2022 de su reunión anual de Davos, que debía realizarse del 17 al 21 de enero próximo, debido al agravamiento de la situación sanitaria en Suiza por la pandemia, a la imposición de nuevas restricciones y a la propagación de la variante ómicron.

Comienzan restricciones a no vacunados en Suiza

Suiza, actualmente uno de los países con peor incidencia de casos de COVID-19 en todo el mundo, aplica desde hoy limitaciones especiales para las personas no vacunadas contra esta enfermedad, entre ellas la imposibilidad de entrar en restaurantes y otros lugares públicos.

La EMA respalda la licencia europea de la vacuna estadounidense Novavax

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) respaldó este lunes el uso de la vacuna estadounidense Novavax por ser segura y eficaz, por lo que recomendó autorizar su licencia, convirtiéndose en la quinta vacuna en superar el filtro científico europeo en esta pandemia.

Podemos ve "irresponsable" convocar elecciones en plena sexta ola del covid

Unidas Podemos ha calificado de "muy lamentable" y "profundamente irresponsable" la decisión del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de convocar elecciones anticipadas en plena sexta ola de la pandemia.

Castilla y León suma 5.655 casos covid desde el viernes

Castilla y León ha sumado 5.655 casos nuevos desde el viernes y 18 decesos por coronavirus en hospitales públicos en las últimas 72 horas, ha comunicado este lunes la Consejería de Sanidad, en el día que se han convocado elecciones anticipadas para el 13 de febrero y se ha cesado a la titular de Sanidad, Verónica Casado (Cs).

El rey Juan Carlos está bien pero se hará una PCR tras el positivo de Rafa Nadal

El rey Juan Carlos se encuentra "bien" de salud, aunque se someterá a una prueba PCR para ver si está contagiado de covid-19, después de haber estado en contacto en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) con el tenista Rafael Nadal, quien ha dado positivo, han informado fuentes de la Casa Real.

País Vasco suma 14.928 positivos en Covid-19

El País Vasco ha sumado 14.928 positivos por covid entre el 13 y el 19 de diciembre, con 1.609 contagios en la última jornada, y presenta una tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes de 1.179,15. Los hospitales vascos tienen a 324 personas ingresadas en planta y las UCI albergan a 105 pacientes, cinco más que en el balance del pasado jueves. Además, han fallecido 38 personas a causa del covid-19, el doble de las defunciones registradas en la semana precedente del 6 al 12 de diciembre.

Fernando Simón desvincula incremento de incidencia de la covid de la variante ómicron

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha desvinculado este lunes el incremento de la incidencia de la covid-19 en España en las últimas semanas de la aparición de la variante ómicron.

Aragón notifica 793 nuevos casos

La Comunidad Autónoma de Aragón ha notificado 793 nuevos casos de coronavirus, ningún fallecido y 167 altas epidemiológicas, resultados correspondientes a este domingo, 19 de diciembre, lo que supone 121 contagios más que hace una semana, cuando hubo 672.

Andalucía abre este martes la autocita de vacunación Covid para menores de ocho años

La Junta de Andalucía abre este martes 21 de diciembre la autocita para la vacunación contra el coronavirus Covid-19 de los menores de ocho años, con lo que se amplía la franja de edad para la vacunación pediátrica abierta desde el pasado día 15 para los niños entre once y nueve años.

11 residencias sufren brotes de Covid en Madrid

Un total de 72 personas, entre usuarios y trabajadores, están contagiados en residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, 10 de las cuales están hospitalizadas. Hay brotes de coronavirus activos en 11 de las cerca de 500 geriátricos que hay en la región

Rafa Nadal anuncia que ha dado positivo tras regresar de Abu Dabi

Rafael Nadal ha anunciado a través de sus redes sociales que, a su regreso a casa tras disputar el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde reapareció después de más de cuatro meses, ha dado positivo por covid-19.

Iñigo Urkullu pedirá mascarilla en exterior

El lehendakari, Iñigo Urkullu, pedirá en la Conferencia de Presidentes del próximo miércoles el uso obligatorio de la mascarilla también en exteriores y que se introduzcan cambios legales para que las autonomías tengan "garantías jurídicas" al aplicar restricciones.

La Comunidad de Madrid dispondrá de test de antígenos gratuitos desde el miércoles

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que los test de antígenos gratuitos estarán disponibles en las farmacias a partir del próximo miércoles, 23 de diciembre. Esta noticia llega después de que hubiese problemas con el suministro de estos productos.

oque de queda a las 20.00h para la hosteleria en Irlanda

Irlanda estrena este lunes nuevas restricciones para frenar la ola de positivos de covid provocados por ómicron, con un toque de queda para la hostelería fijado a las 20.00 horas y reducciones de aforo en eventos multitudinarios.

Ómicron arrastra también a pérdidas a los parqués del Sudeste Asiático

Los parqués del Sudeste Asiático terminaron este lunes las sesiones en números rojos debido a la incertidumbre instalada en los mercados por la propagación de la variante ómicron de la covid-19.

La covid no desaparecerá a corto ni medio plazo

La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) ha advertido este lunes de que el SARS-CoV-2 "no va a desaparecer a corto ni medio plazo" por lo que ve necesario disponer de una estrategia coordinada de contención del virus para toda España y con las comunidades autónomas.

Alemania supera los 6,8 millones de casos de coronavirus

Alemania ha superado este lunes el umbral de los 6,8 millones de casos de coronavirus tras sumar más de 16.000 durante el último día, en un sustancial descenso de las cifras, algo habitual los lunes por la disminución del número de pruebas durante el fin de semana.

La ocupación UCI sube a nivel alto en Cantabria

La ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en las últimas horas por pacientes de coronavirus está en el 15,6% en Cantabria, con 22 personas, por lo que ha subido de nivel medio a alto; mientras que la incidencia, tanto a 14 como a 7 días, se ha disparado y ha alcanzado el nivel muy alto, el máximo contemplado.

Andalucía suma 8.621 contagios de Covid-19

Andalucía ha sumado un total de 8.621 casos confirmados de coronavirus Covid-19 y seis muertes durante este fin de semana, lo que eleva la tasa de incidencia a 391 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, 81 puntos más que el pasado sábado cuando la comunidad volvió al riesgo alto según el semáforo Covid del Ministerio de Sanidad.

Vacunado en cinco días el 20% de los niños de Cantabria entre 5 y 11 años

El 20% de los niños de Cantabria de 5 a 11 años ya ha recibido la vacuna contra el Covid-19, según los últimos datos de la Consejería de Educación correspondientes a este domingo, l9 de diciembre, que precisan que el 19% ha recibido una dosis desde que se abrió la vacunación para este grupo, hace cinco días.

La EMA se reúne para decidir sobre la licencia europea de la vacuna Novavax

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se reúne de forma extraordinaria este lunes para tomar una decisión sobre la seguridad, la calidad y la eficacia de la vacuna estadounidense Novavax, que si logra su respaldo se convertirá en la quinta disponible en el mercado europeo contra la covid-19.

Rusia registra 27.022 nuevos contagios Covid-19

Rusia registró este lunes 27.022 nuevos contagios y 1.019 fallecimientos por covid-19, datos que confirman una tendencia a la baja y el retorno a los niveles de hace dos meses. De acuerdo con las autoridades sanitarias rusas, el mayor número de casos se registró en Moscú (2.630), en San Petersburgo (1.958) y en la región de Moscú (1.935).

Illa se confina por contacto estrecho con Francina Armengol

El líder del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha tenido que confinar después de que la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, haya dado positivo por covid-19, dado que ambos mantuvieron contacto estrecho durante el congreso extraordinario del PSC del pasado fin de semana.

Cataluña supera los 5.000 nuevos contagios diarios de Covid-19

La explosión de la variante ómicron en Cataluña está duplicando cada semana los contagios de covid, que durante los últimos siete días ya son más de 5.000 diarios, mientras que poco a poco va aumentando la presión hospitalaria, con casi 1.300 hospitalizados con la enfermedad, 310 de ellos graves en las UCI. El riesgo de rebrote por los contagios ya es el segundo más alto de toda la epidemia, tras el pico alcanzado por la quinta ola con la variante delta.

Los habitantes de una ciudad china deberán presentar un PCR negativo para trabajar

Los habitantes de Xian, en el centro de China, deberán presentar una prueba de ácido nucleico negativa en las 48 horas anteriores para poder acudir al trabajo a partir de este lunes. Existen activos 49 casos positivos de covid-19 en la ciudad, que cuenta con una población de alrededor de 10 millones de habitantes.

El presidente de Sudáfrica vuelve al trabajo tras su infección de covid-19

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, se reincorporó este lunes al trabajo tras una semana en cuarentena por haber dado positivo por covid-19. "El presidente Cyril Ramaphosa ha terminado una semana de aislamiento que siguió a su positivo por covid-19 el 12 de diciembre pasado. El presidente da las gracias a todos los sudafricanos, líderes y amigos que a nivel internacional enviaron sus buenos deseos durante este periodo".

La incertidumbre por el repunte de covid hace caer un 1,93 % el Hang Seng

El Hang Seng, índice de referencia de la bolsa de Hong Kong, cayó un 1,93 % este lunes ante las incertidumbres por el reciente repunte de casos globales de covid. El Hang Seng perdió 447,77 puntos hasta los 22.744,86, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, cedió un 2,13 %.

Israel amplía su lista roja de países por Covid-19

Israel ha ampliado la lista roja de países donde no se puede viajar por la alta incidencia del Covid-19. Ha incluido a Estados Unidos, Italia, Alemania, Portugal, Marruecos, Turquía, Hungría, Bélgica, Suiza y Canadá. "Los ministros del Gabinete aprobaron la ampliación de la lista de Estados rojos, según la recomendación" han explicado desde el Ministerio de Sanidad del país.

Los contagios por covid vuelven a superar los quinientos en Navarra

Los contagios por covid-19 vuelven a situarse por encima de los quinientos al contabilizarse este domingo 528, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra. Este aumento llega tras una jornada en la que se había experimentado un notable descenso respecto a las jornadas anteriores con 488 casos frente a los 683 del viernes y los 708 del jueves.

Fancina Armengol positivo en covid-19

La presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol, ha dado positivo en covid-19 y ha informado de que se encuentra "bien", con síntomas leves. "Acabó de recibir la noticia. He dado positivo por covid", ha anunciado la presidenta balear en Twitter.

Pedro Sánchez plantea imponer nuevas medidas Covid-19

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha reconocido que la nueva variante del Covid-19 representa un riesgo real y no plantea, de momento, nuevos confinamientos ni estados de alarma. Aún así, no descarta pactar nuevas medidas a dos días de la Nochebuena. La oposición y algunos gobiernos autonómicos le piden que tome medidas ya para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Europa afronta la Navidad con incertidumbre por ómicron

El estado europeo que más allá ha llevado el plano restrictivo fue Países Bajos, que este domingo entró en un confinamiento que puso fin a toda actividad no esencial y que lo sitúa como posible modelo de vecinos en apuros que piensan en medidas contundentes, como el Reino Unido, cuyo Gobierno no descartó implantarlas antes de Navidad, o Alemania, que endureció las condiciones para la entrada en su territorio de viajeros procedentes de territorio británico.

Empeora la situación Covid-19 para España

España entra en la semana de Navidad con una situación de riesgo extremos por Covid-19 y con la incertidumbre de la variante ómicron, que multiplica los contagios. Pedro Sánchez ha convocado una reunión con los presidentes autonómicos para este miércoles.

Andalucía publica la orden de certificado Covid

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la orden que regula la necesidad de presentar un certificado Covid o prueba diagnóstica para acceder al interior de establecimientos de hostelería, ocio y esparcimiento.

Publicidad