52.015000

Publicidad

Coronavirus

Turnos de 20 minutos y con cita previa: así reabre el cementerio de O Grove por el coronavirus

El camposanto permite, como máximo, la entrada de 40 personas en cada uno de los turnos para garantizar la distancia social por el coronavirus y la seguridad de los familiares que se encuentren en el interior del recinto.

En resumen

  • Los vecinos están de acuerdo con las medidas: “Me parece estupendo y que la gente respete las distancias”

El cementerio de O Grove (Pontevedra) ha implantado turnos por cita previa para controlar en el aforo en el lugar y garantizar las condiciones sanitarias contra el coronavirus para que los familiares puedan velar a sus seres queridos con seguridad.

Concretamente, en este cementerio se han establecido turnos de 20 minutos que finalizan cuando la campana del camposanto toca, para que, los que se encuentran en su interior, salgan y dejen pasar a los siguientes que esperan fuera.

En cada turno entran un máximo de 40 personas y desde que el cementerio reabrió sus puertas, la afluencia está siendo constantes.

La Policía Local ha controlado los accesos en las primeras horas de la reapertura y los vecinos aseguran que se están cumpliendo las medidas que, según ellos, son necesarias: “Me parece estupendo y que la gente respete las distancias. Aquí como en todos los sitios, ahora no se puede tener prisa”, asegura una vecina.

Publicidad