Tartar

Publicidad

VUELTA AL TRABAJO

Ideas para 'tuppers' ligeros tras los excesos del verano

Se acaba el verano y con él los excesos de comida, por eso comer saludable a la vuelta de las vacaciones puede ayudar a sentirnos mejor. Aquí te dejamos algunas recetas para comer de manera más ligera tras el descanso vacacional.

El verano es una época de vacaciones, playa, diversión y... excesos. La mayoría vuelve a la rutina con algún kilo de más y la comida sana y equilibrada se convierte en un nuevo propósito. Para empezar septiembre de una forma saludable aquí tienes algunas ideas para preparar tus tuppers ligeros para el trabajo:

Berenjena asada con garbanzos

Este plato es una buena opción para llevar a la oficina después de las vacaciones. Lavamos la berenjena, la cortamos en láminas finas y la colocamos en una fuente para cocinarla durante 30 minutos al horno con un chorro de aceite de oliva. Cuando salga del horno le rayamos queso parmesano y unas hojas de cilantro o albahaca.

Pastel de verduras y atún al microondas

Picar en trocitos medio calabacín y una cebolla, echarle sal y ponerlas a fuego bajo en una sartén hasta que se ablanden y se pongan doradas. Después, batir tres claras de huevo hasta que doblen su tamaño y se añaden dos quesitos light, dos cucharadas de tomate triturado o casero, una lata de atún natural, sal y pimienta negra (se remueve todo para mezclarlo). Se introduce la mezcla en un molde de silicona y se mete en el microondas durante 10 minutos, aunque hay que vigilarlo porque dependiendo del aparato puede necesitar mayor o menor tiempo.

Patata asada rellena

Se asa la patata en el horno durante 40 minutos, también se puede hacer al microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Se pica una cebolla en juliana y se pasa por la sartén a fuego muy bajo con un poco de sal. Se pica una pechuga de pollo, pavo o ternera y es le añaden las especias. Cuando la cebolla esté blanda se añade el pollo y antes de apartar se puede echar un par de cucharadas de tomate. El último paso es picar lechuga y tomate en trozos pequeños.

Tartar de tomate y alubias

El tartar siempre es un buen plato para llevar cuando estás fuera de casa. Uno de los más conocidos es el tartar de salmón con aguacate pero el tartar de tomate con alubias no tiene nada que envidiarle además de que su preparación es facilísima.

Se cortan en trozos pequeños tres tomates tipo pera, tres tomates secos en aceite de oliva, media cebolleta, medio pimiento verde italiano y los mezclamos con una cucharada de tomate de manzana, una cucharada de salsa 'Perrins', una cucharada de alcaparras, sal y pimienta negra. En paralelo cocemos 200 gramos de alubias cocidas y las salteamos con dos dientes de ajo, la salpimentamos al gusto. Llenamos medio 'tupper' de alubias y medio de tartar de tomate, lo metemos en el frigorífico para comerlo fresco.

Cuscús con salmón y espinacas

Hacemos un sofrito con media cebolla y cuando esté transparente le añadimos un diente de ajo picado, 200 gramos de espinacas frescas y removemos durante un par de minutos. Preparamos el cuscús y lo añadimos al sofrito de cebolla y espinacas, mezclamos también un trozo de salmón al vapor o a la plancha cortado en tacos.

Publicidad