Dirección General de Tráfico

TruCAM II, así funciona la nueva pistola radar en las carreteras españolas

Este dispositivo ya ha llegado a las manos de la Guardia Civil, quienes los ha puesto ya en uso en los puntos de control de velocidad.

DGT radares

DGT radaresGetty

Publicidad

La Dirección General de Tráfico cuenta con diferentes dispositivos que controlan el correcto tránsito y circulación de los vehículos en las carreteras españolas. Existe una gran variedad de radares que se adaptan a cada terreno requerido como las nuevas pistolas radar las que se suman a ellos.

Anunciada estos últimos días por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, esta nueva herramienta de detección de sobrepaso de velocidad, resultará de gran ayuda para la DGT.

La TruCAM II permite medir la velocidad a una distancia de 1,2 Kilómetros además de contar con un enfoque automático y autonomía de 8 horas, pantalla táctil y posibilidad de capturar imágenes nocturnas.

El aparato, que ya se encuentra en uso en el Reino Unido, ha llegado ya a España y ya se encuentra en uso en algunas de las carreteras de la región.

Si vas circulando y te "caza" este radar, la multa con la sanción la recibirías en tu domicilio en una y tres semanas. Con 20 días naturales para abonar el coste.

Más sobre radares

En el mes de septiembre, la Comunidad de Madrid puso en marcha un nuevo proyecto: el radar más largo de toda la ciudad. Los radares son de tramo multipunto que tienen seis dispositivos de detección. Tras una demanda de vecinos expuesta a la Junta del Distrito de Fuencarral-El Pardo, se instalaron en dos direcciones de la calle de Sinesio Delgado.

La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, ha expuesto que el objetivo del radar más largo de Madrid es "reducir la velocidad en el recorrido controlado para disminuir la siniestralidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos". Las multas se impondrán en cuatro meses y que el Consistorio ha establecido un periodo de aviso. Los vehículos deberán circular a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

¿Sabes cuál es el radar que más multa?

La organización sin ánimo de lucro, Automovilistas Europeos Asociados, ha publicado un informe que recoge todos los datos relacionados con los radares situados en España. Según el informe, los radares más activos de la DGT se han localizado en Andalucía, con 953.422 denuncias formuladas, seguido de la Comunidad Valenciana con 447.470 denuncias y Castilla y León con 427.448.

Las suma de las sanciones de estas tres comunidades representan un 49,2% del total de las formuladas en el país.

Publicidad