DANA

Una tromba de agua derrumba el muro de un colegio en Lepe

La DANA ha provocado que una tromba de agua haya derribado el muro de un colegio de primaria en Lepe (Huelva). Afortunadamente han podido subir a tiempo a los pisos superiores del centro a los 700 menores.

  • Emergencias 112 ha atendido más de 600 incidencias por las fuertes lluvias en Isla Cristina, Ayamonte y Lepe

Publicidad

En Lepe (Huelva) la DANA ha provocado que una tromba de agua haya derribado el muro de un colegio de primaria. En pocos minutos había coches flotando, semáforos caídos y hasta un incendio que ha provocado un rayo.

Actualmente la DANA sigue activa y las fuertes lluvias han afectado a toda la provincia de Huelva, pero sobre todo a Lepe, Isla Cristina y Ayamonte.

"Han vivido algo catastrófico"

Los padres de los menores han acudido al colegio rápidamente angustiados y señalan: "Han vivido algo catastrófico, estamos bastante afectados". Afortunadamente ha dado tiempo a subir a los 700 niños a los pisos superiores del centro.

No solo se ha derrumbado el muro del colegio, sino que la riada de agua ha arrastrado todo lo que encontraba en las calles y ha destrozado todos los coches que estaban aparcados en la calle en ese momento. Además, ha entrado con tanta fuerza en varias viviendas que una vecina apunta que en cuestión de minutos "literalmente" el agua le llegaba al cuello. Afortunadamente, varios vecinos han podido entrar a la vivienda y la han ayudado. También, dos escuelas infantiles han solicitado ayuda de los servicios de emergencia.

El agua ha superado el metro y medio de altura y ahora los vecinos se afanan en limpiar sus casas y sacar el agua para intentar olvidar los efectos de la DANA. "Nunca había vivido algo así aquí", asegura un vecino. Por su parte, la Guardia Civil pide a los vecinos que no salgan de sus hogares.

Emergencias atiende a más de 600 avisos

Emergencias 112 Andalucía ha atendido más de 600 incidencias por las fuertes lluvias registradas en los municipios de Isla Cristina, Ayamonte y Lepe. Según informan en un comunicado, los principales motivos de aviso han sido por inundaciones de viviendas, comercios, instalaciones públicas y edificios que se han visto sorprendidos por la subida del agua.

Entre los incidentes más destacados, también se encuentra la entrada de agua en un colegio y una escuela infantil en el municipio de Isla Cristina y complicaciones a causa de la lluvia en una residencia de mayores.

Publicidad