114.880000

Publicidad

Coronavirus

Tres niños positivos en coronavirus en España: uno en Madrid y dos hermanos en Castilla-La Mancha

Los primeros casos de coronavirus en niños están en Madrid y Castilla-La Mancha. Por el momento, el Gobierno no se plantea cerrar los colegios.

Ya hay tres niños en España con coronavirus. Se trata de dos hermanos en Castilla-La Mancha y un niño de Madrid.

Tras la reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus que se celebra todos los días en el Ministerio de Sanidad, Fernando Simón aseguró que "la evolución del coronavirus en niños es mucho más benigno y, según los datos que nos han transmitido desde China, no se han producido fallecimientos en esta población".

Por el momento, el Gobierno no se plantea cerrar colegios, y consideran que esta medida sería contraproducente. Creen que esa situación provocaría que muchos niños se quedaran con los abuelos, que sí son un grupo de riesgo, o jugando en los parques.

El padre de la niña contagiada en Madrid viajó a Bérgamo en febrero y contagió de coronavirus a su mujer y su hija. Simón ha explicado que en general los diagnósticos en niños tienen una evolución clínica más benigna y la tasa de mortalidad es muy baja. "Como cualquier enfermedad que afecte a los niños, estos pueden suponer un núcleo de transmisión en sus familias. Algunas aulas deben ponerse en cuarentena", aunque ha advertido que no es necesario cerrar los colegios".

En el caso de los niños de Guadalajara, se trata de dos hermanos de cuatro y once años que pertenecen a una familia en la que hay siete contagiados por coronavirus. En total en Castilla-La Mancha hay 12 contagiados.

Pedro Sánchez ha estado este miércoles en el Centro de Coordinación y ha agradecido a todos los profesionales su labor.