Covid-19

Tres miembros de una misma familia sin vacunar, ingresados en Alcoy

Son una madre, padre e hijo que pese a no haberse puesto la vacuna, no se consideran negacionistas.

Publicidad

Esta sexta ola ha dejado clara la eficacia de la vacuna. En Alcoy, Alicante, una familia que decidió no vacunarse está ingresada.

Según ha podido confirmar hoy el delegado sindical de Alcoy, se trata de tres miembros ingresados de la misma familia, madre, padre e hijo. El hijo está pendiente de pasar a la UCI y se encuentra aún en planta.

Aunque no se habían puesto la vacuna, la familia no se declara negacionista.

Este mes de noviembre los datos apuntan a que la incidencia de Covid-19 de los no vacunados casi triplicaba la de los inmunizados. Cuanta más edad presentan los infectados por el virus, mayor es la gravedad de las consecuencias.

El Ministerio de Sanidad publicó hace varias semanas, el 23 de noviembre, que las personas que no han sido vacunadas que se encuentran entre los 60 y 80 años tienen un riesgo de 25 veces mayor de muerte por covid que los vacunados de la misma franja de edad.

La tasa de ingreso en UCI de personas de 60 a 79 años sin vacunar es 23 veces superior que la de los que han recibido la pauta completa.

Promover la vacunación

Las administraciones continúan aunando esfuerzos para conseguir promover la vacunación en las personas que de momento han rehusado a ella. Promueven iniciativas como los puntos móviles de vacunación sin cita previa, y, sobre todo, la más importante en los últimos días, la implantación del pasaporte covid.

La implantación del pasaporte covid para acudir a los establecimientos de hostelería, restauración, festivales y realizar visitas a hospitales, entre otros, ha dado de qué hablar estas semanas donde cada vez más comunidades autónomas apuestan por esta medida.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig enfatizaba la semana pasada que "los no vacunados propagan más la enfermedad. Sabemos que tienen 20 veces más riesgo de terminar hospitalizados".

"La libertad exige respetar la salud de los demás", añadía Puig.

Publicidad