Publicidad

TODOS HAN RECONOCIDO SER AUTORES

Tres menores imputados por daños a una ermita durante una ceremonia satánica en Cáceres

La Guardia Civil ha imputado a tres menores por los daños causados en una ermita de San Martín de Trebejo durante una ceremonia satánica. Tras la denuncia del alcalde, y gracias sobre todo a las redes sociaels, se pudo identificar a los autores. Los tres han confirmado que fueron ellos los responsables.

La Guardia Civil ha imputado a tres menores una falta de daños por los desperfectos ocasionados en la ermita cacereña de San Martín de Trebejo en la celebración de una ceremonia de carácter satánica. Los tres, un chico y dos chicas, han confirmado su autoría en los hechos.

Fue el alcalde de San Martín de Trevejo el que denunció los hechos, relatando la actuación vandálica que tuvo lugar en la ermita y también en la piscina municipal. Los agentes iniciaron la investigación, intensificada por el interés despertado en la población y potenciada por el eco que había tenido en los medios de comunicación.

En las investigaciones, se han rastreado toda clase de pistas: toma de huellas, grafología y redes sociales, siendo esto último lo que ha facilitado la identificación del principal autor. Una vez detectada esta persona, un joven menor de edad con residencia en Cáceres y en el municipio de San Martín, se ha procedido a la identificación de otras dos, veraneantes de la localidad.

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave