Publicidad

Rescates

Rescate en helicóptero de tres jóvenes que habían caído al mar en Tenerife y Lanzarote

En las últimas horas se han puesto en marcha dos operaciones de rescate en Canarias. Tres jóvenes han logrado ser rescatados en helicóptero después de caer al mar.

Tres jóvenes han tenido que ser rescatados del mar en Canarias este fin de semana. El helicóptero de emergencias participó en dos rescates, uno en Tenerife y otro en Lanzarote.

Salvan a una pareja que cayó al agua en una zona de fuerte oleaje

La primera de las actuaciones tuvo lugar en Icod de los Vinos, en el norte de Tenerife. Un pescador vio a dos jóvenes caer al mar y dio el aviso. Se trata de un hombre y una mujer de 28 y 29 años respectivamente que se encontraban en la zona de Punta Juan Centellas, un lugar muy rocoso donde además el mar batía con mucha fuerza debido al oleaje. De manera inmediata se activó el helicóptero que pudo localizarlos. Fueron trasladados a la helisuperficie de La Guancha y fueron atendidos en el Centro de Salud. Ambos presentaban hipotermia leve.

Además del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), con un helicóptero de rescate y el equipo de GES Tierra, en las labores de rescate han participado efectivos de Salvamento Marítimo, Bomberos de Tenerife, personal del SUC y agentes de la Policía Local y la Guardia civil.

Arrastrado por un golpe de mar

El otro rescate tuvo lugar apenas dos horas después en la isla de Lanzarote, también a causa de un golpe de mar. Un joven de 23 años se encontraba disfrutando del domingo en la costa de Los Charcones en Playa Blanca, municipio de Yaiza. Varios testigos vieron como una ola le golpeó y lo arrastró al agua. Rápidamente avisaron a los servicios de emergencia que activaron al helicóptero. Se trata de una zona muy rocosa por lo que a la víctima le resultaba imposible llegar a tierra. El joven presentaba hipotermia y policontusiones de carácter moderado y tuvo que ser trasladado al Hospital Insular Dr José Molina Orosa.

Se da la circunstancia de que desde este lunes las islas se encuentran en alerta amarilla de la AEMET por fuertes vientos y oleaje, especialmente en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, una situación que desde este domingo ya se notó en la costa