Reyerta
Otros seis detenidos en relación con la brutal pelea entre clanes en una petición de mano en Ribeira, a Coruña
Un hombre de 36 años perdió la vida en el enfrentamiento. El día de la reyerta fueron detenidas seis personas de la familia del novio mientras trataban de huir del lugar de los hechos.

Publicidad
Lo que comenzó como gran fiesta para celebrar la pedida de mano de dos jóvenes que tenían previsto casarse este verano, acabó en tragedia. Ocurrió la semana pasada, en Ribeira, A Coruña. Dos familias se reunieron para comer en un establecimiento de la localidad y acabaron bailando y cantando a lo largo de la tarde. En torno a las 7 todo se truncó.
Según han declarado algunos de los implicados, habría sido algo fortuito, un enfrentamiento por una copa tirada en el suelo: “Uno le tiró una copa a otro, se enzarzaron en una discusión y luego llegaron a las manos”, esto nos contaba Mariano, uno de los presentes en la pelea que tiene una gran brecha en la cabeza. “Me dieron con un palo por detrás”. Las imágenes hablan por sí solas, se desató una auténtica batalla campal. Él asegura que acabó cogiendo un palo para defenderse pero que en ningún caso querían llegar a esa situación.
Mariano forma parte de la familia del novio. Son el clan de Santiago, los Bentos, que habían llegado a Ribeira, localidad de la novia, para celebrar. “No había ningún problema de antes, ¡si nos íbamos a emparentar!”, nos explica. Aunque algunas informaciones han apuntado a que podría haber rencillas previas por un matrimonio anterior entre ambos clanes. Ellos lo niegan aunque para los investigadores todas las hipótesis permanecen abiertas.
Un fallecido y 12 detenidos hasta el momento
Ahora el principal objetivo es tratar de esclarecer la muerte de un hombre de 36 años, familiar del novio, que fue arrollado por dos vehículos en medio de la riña. De las seis personas que fueron detenidas el propio día de los hechos mientras trataban de huir del lugar, una de ellas permanece en prisión preventiva en relación al homicidio. Se trata del propio hermano de la víctima, del clan de Santiago. Algo que desde su familia siempre han negado. Mariano es hermano de ambos, del detenido y del fallecido: “No fue él, a mi hermano lo mató uno del otro clan, no mi otro hermano”, asegura.
Las otras cinco personas detenidas de los Bentos fueron puestas en libertad tras comparecer ante la jueza. Algunos con la prohibición de entrar en el término municipal de Ribeira, para evitar altercados, ante el riesgo de que se produjeran enfrentamientos en vista de las amenazas de muerte que unos y otros se han proferido en las redes sociales.
Seis detenidos de los Bentos y otros seis de los Borja
Ahora la investigación da un paso más y ha practicado otras seis detenciones, en este caso del clan de Ribeira, de los Borja. A uno de ellos se le imputa homicidio en grado de tentativa y el resto está detenido en relación a su participación en riña tumultuaria.
Las detenciones se realizaron en un amplio despliegue policial en el poblado de A Conlleira, desde donde los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Ribeira, a la espera de pasar a disposición judicial.
Tanto en los juzgados de Ribeira como en la localidad en general se reforzó la semana pasada la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad pendientes de cualquier movimiento. Estos últimos días E ha relajado la presión policial pero, nos aseguran, siguen frecuentando la zonas conflictivas por si se produjera algún movimiento
Más Noticias
-
Los afectados por el incendio de Paüls, en Tarragona, aseguran que el abandono del territorio ha sido "gasolina para el fuego"
-
Activan una alerta para encontrar a Enrique Martínez Andrade, un joven desaparecido en Palma de Mallorca
-
Usuarios y policías denuncian el calor asfixiante de la comisaría de Vigo: "Casi todos los días hay mareos"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad