Publicidad

NUEVA DENIA

Tres heridos en el inicio de las fiestas de Bous a la Mar en Denia

Bous a la Mar es una fiesta tradicional que comenzó en el año 1926 y fue declarada de interés nacional hace 25 años. La finalidad de esta celebración es que los toros caigan al mar.

El primer festejo de Bous a la Mar que se celebra en Denia, Alicante, ha tenido lugar la tarde de este sábado. La suelta de baquillas suele acabar con los corredores en el agua pero esta vez algún corredor se ha llevado algo más que un susto.

En esta primera jornada ha habido tres heridos. La fiesta ha comenzado con un gran sobresalto, un mozo ha sido arroyado brutalmente por los cuernos del toro y tan rápido como han podido sus compañeros le han evacuado del recinto.

La finalidad de esta fiesta es que los toros caigan al mar, y así ha sido, al igual que los mozos. La afluencia ha sido masiva en el arranque de las fiestas de Denia, aunque los participantes se han llevado algún que otro susto. Intentan hacer recortes como si fuesen profesionales, el muelle de la localidad alicantina se convierte en media plaza y la otra media plaza es el mar. Una tradición con mucha antigüedad, concretamente del año 192.

Sin embargo, esta fiesta declarada de interés nacional hace más de 25 años también tienen detractores por lo que para el segundo día ya hay previstas concentraciones en contra de su celebración.

Publicidad