Publicidad

llegó a morderles

Tres funcionarios denuncian una agresión por parte de un recluso

Dos funcionarios, de la Cárcel de Albocasser en Castellón han resultado heridos al intentar reducir a un recluso. El preso se autolesionó y cuando los funcionarios entraron en la celda para socorrerle les agredió. El interno está considerado como "muy peligroso" y tiene un extenso historial de agresiones.

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) ha denunciado una agresión a tres trabajadores de la cárcel de Albocàsser (Castellón).

Según ha explicado en un comunicado, los hechos sucedieron este lunes a las 21.00 horas en el módulo de aislamiento de la prisión, el que aloja a los reos más "peligrosos y conflictivos" del centro, cuando uno de los internos comenzó a amenazar "gravemente" a los funcionarios allí destinados, a romper diverso tipo de material dentro de su celda y llegó incluso a autolesionarse "golpeándose fuertemente la cabeza contra las paredes".

El sindicato ha señalado que, para salvaguardar su vida y evitar que se siguiera autolesionando y que la situación empeorase, se decidió aislar al interno, "momento en el cual este aprovechó para cargar su ira contra los funcionarios lanzando patadas, cabezazos, mordiscos, escupiendo a los funcionarios para evitar ser reducido y aislado, y profirió voces con amenazas de muerte a varios trabajadores".

La sección sindical de ACAIP viene denunciando durante los últimos años las "penosas" condiciones laborales de los trabajadores del centro, la "falta de personal", la "inexistencia" de medios materiales adecuados, así como el "nulo" reconocimiento por parte de la Dirección del centro a la "gran labor que desempeñan los funcionarios de la prisión, la cual no registra muchos más incidentes en comparación con el perfil de su población reclusa gracias al buen hacer y profesionalidad de sus funcionarios".

Según el sindicato, los trabajadores agredidos no reciben ningún tipo de apoyo legal, ni jurídico ni psicológico, por parte de la Administración que, en muchas ocasiones, "incluso trata de presionarles para que las agresiones que sufren no sean declaradas y así maquillar las estadísticas".

También te puede interesar...

Publicidad