Acto heróico

Tres agentes de policía salvan la vida a una bebé que se asfixiaba en la T-4 de Barajas: "Estaba azul y totalmente rígida"

Los agentes Policía Nacional han salvado la vida de una bebé de 18 meses que se asfixiaba en la Terminal 4 de Barajas. La pequeña está bien gracias a la rápida actuación policial.

  • "La bebé estaba ya azul y totalmente rígida, no respiraba y procedimos a hacer las maniobras para que recuperara las respiración", ha contado uno de los agentes
La actuación de los policías en el Aeropuerto de Barajas

Publicidad

Tres agentes de Policía Nacional han salvado la vida de una bebé de 18 meses en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al practicarle maniobras de reanimación cuando el menor se quedó sin respiración.

Según ha informado Jefatura Superior de Policía, los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de enero y la intervención se produjo cuando los agentes escucharon los gritos de varias personas, incluida la madre, pidiendo auxilio cuando estaban cenando dado que la bebé se estaba asfixiando.

Inmediatamente acudieron los policías y al verla inmóvil y sin respiración, comenzaron las maniobras de Heimlich reaccionando la menor instantes después. "La bebé estaba ya azul y totalmente rígida, no respiraba y procedimos a hacer las maniobras para que recuperara las respiración", ha contado uno de los agentes en una entrevista a Espejo Público.

Los policías se percataron de que la temperatura corporal del bebé era elevada por lo que le retiraron algunas prendas de ropa para conseguir así disminuirla. Rápidamente trasladaron a la niña arropada con un abrigo policial de uno de los agentes hasta el centro de salud aeroportuario en compañía de su madre.

Una vez allí, el personal médico asistió a la menor y confirmó que la misma se encontraba "estable y fuera de peligro" por lo que la madre mostró el "agradecimiento" hacia la labor realizada por los agentes por haberle "salvado la vida".

Publicidad

Juicio del caso conocido como Simione

Uno de los detenidos por el narcotúnel ceutí niega estar vinculado al transporte de 3 toneladas de cocaína en el Simione

La Audiencia de Pontevedra, en su sede de Vigo, ha sido el escenario del colofón final de un juicio en el que cinco hombres se enfrentan a una suma de 56 años de prisión por intentar introducir 2.866 kilos de cocaína en nuestro país.

El perro del Servicio Cinológico fue clave para localizar un doble fondo en un vehículo inspeccionado

El olfato de 'Coca' destapa más de 100.000 euros en droga en un control de la Guardia Civil en La Rioja

El perro del Servicio Cinológico fue clave para localizar un doble fondo en un vehículo inspeccionado en la N-232, donde se ocultaban miles de dosis de estupefacientes.