Publicidad

Prostitución

Tratan vender a una adolescente con discapacidad por 700 euros para prostituirla en Murcia

La joven fue forzada a venir a España desde Europa del Este para explotarla sexualmente en Murcia.

En resumen

  • La Policía Nacional rescató a la joven
  • Las tres personas implicadas tendrán un juicio este lunes 2 de diciembre en la Audiencia Provincial de Murcia

La Policía Nacional ha detenido a tres personas que trataron de vender por 700 euros a una joven con discapacidad que fue obligada a venir a Murcia para prostituirse. Según publica el diario 'La Opinión de Murcia', los agentes de la Unidad Central Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Policía Nacional detuvieron a las tres personas implicadas y rescataron a la joven.

Los detenidos, dos hombres y una mujer, tendrán que sentarse al banquillo de la Audiencia Provincial de Murcia este lunes 2 de diciembre. Se les acusa de delitos por trata de seres humanos y por obligar a ejercer la prostitución. El principal implicado fue detenido en Bulgaria tras ordenarse su detención internacional. Ahora tendrá que responder ante la justicia española.

De acuerdo con la Fiscalía, la chica con discapacidad no puede valerse por sí misma. La trajeron desde Bulgaria para abusar sexualmente de ella. El procedimiento consistía en trasladar a la adolescente a las afueras de Murcia y controlarla para que se prostituyese, tal y como ha indicado el Ministerio Público.

El Ministerio Público ha solicitado que se imponga una pena de 14 años de cárcel al principal procesado, y siete años para cada uno de los supuestos cómplices. Además, ha pedido una indemnización de 18.000 euros para la víctima.

Publicidad