Publicidad

Brutal asesinato

Traslado del conductor de ambulancia detenido por degollar a un enfermero en Alcalá de Henares

El hombre detenido por presuntamente degollar a un enfermero en el Hospital ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales. En las imágenes se ve al conductor de ambulancias vestido con su uniforme y con las manos esposadas a la espalda.

El conductor de ambulancias no estaba de servicio, pero se puso el uniforme habitual y entró en el servicio de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares en Madrid. Allí, según testigos, mantuvo una fuerte discusión con un enfermero y el encontronazo acabó con la muerte del sanitario, un hombre de 41 años, padre de dos hijos y delegado sindical del hospital.

La policía le trasladó a dependencias policiales para tomarle declaración. El detenido presentaba también alguna herida por corte en las manos.

Todo apunta a que se conocían y que detrás del presunto homicidio podría haber un motivo personal. El conductor de ambulancia le degolló con un arma blanca.

Intentó atrincherarse

Tras quitarle la vida al enfermero, el agresor intentó atrincherarse en una sala del hospital, pero pronto fue detenido por los agentes de la Policía Nacional.

Fuentes de la investigación han apuntado que algunos testigos aseguran que recibió puñaladas en la zona genital y otros testigos hablan de que la herida mortal fue con el arma blanca en el cuello.

El presunto homicida es técnico de una empresa adjudicataria del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112) y la víctima mortal, por su parte, era enfermero y delegado del sindicato MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad).

Psicólogos del Summa atendieron en el lugar a testigos, trabajadores del centro sanitario de Alcalá de Henares y también a familiares de la víctima que se encontraron con el fatídico suceso.