Publicidad

Madrid

Detienen a un conductor de ambulancia por degollar a un enfermero en el Hospital de Alcalá de Henares

El conductor de la ambulancia estaba fuera de servicio cuando ha degollado a un sanitario en el servicio de Urgencias Hospital de Alcalá de Henares de Madrid. El agresor ha sido detenido y se investiga ahora qué pudo desembocar en este presunto asesinato.

En resumen
  • Un conductor de ambulancia entra en el Hospital de Alcalá de Henares y mata a un enfermero
  • Testigos apuntan a una discusión fuerte antes del supuesto homicidio
  • La víctima es un sanitario, padre de dos hijos y delegado sindical
  • El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales con cortes en las manos

La Policía Nacional ha detenido a un conductor de ambulancia por degollar supuestamente a un enfermero en el hospital Principe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid).

El conductor de la ambulancia estaba fuera de servicio pero se ha colocado el uniforme para poder acceder hasta el interior del hospital sin problema y ha degollado a un compañero de trabajo. Poco después, era detenido por la Policía Nacional.

En concreto, el suceso ha ocurrido en torno a las 14.20 horas de esta tarde y el hombre implicado es un conductor de ambulancia que ha entrado al Hospital con un arma blanca y ha agredido directamente al enfermero.

El portavoz del 112 Damián Pasero ha indicado a los medios a las puertas del Hospital que la agresión con arma blanca se ha producido en el interior del centro hospitalario, en concreto en Urgencias, y que han sido los propios servicios sanitarios del centro los han atendido al agredido, aunque solo han podido confirmar su fallecimiento.

La situación inesperada y dramática ha provocado que los psicólogos del Summa hayan atendido allí mismo a trabajadores y también a familiares de la víctima mortal.

Padre de dos hijos y delegado sindical

La víctima se trata de un enfermero de 41años, padre de dos hijos y delegado del sindicato MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad), según fuentes consultadas por Antena 3 Noticias.

Tras conocerse la noticia, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier R. Palacios, se pronunciaba sobre este terrible suceso. "Mi más sentido pésame a los familiares y al personal del hospital que me consta que está profundamente afectado. Mucho ánimo", ha escrito el regidor.

También la dirección del Hospital de Alcalá de Henares ha comunicado su estupor y pesar por la muerte "de este gran profesional", además de dar el pésame a la familia del enfermero presuntamente asesinado.

Por el momento se desconocen las causas del ataque mortal, pero todo apunta a que pudo partir de un motivo personal.

Casos similares

En los últimos años, se han registrado otros cuatro casos de asesinatos de sanitarios en centros de la Comunidad de Madrid. Cada uno con sus características y circunstancias propias, pero muchos han recordado hoy lo sucedido en el centro hospitalario de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y la agresión de la médico residente, la doctora Noelia de Mingo. Sueió en 2003.

La doctora entró en las dependencias del hospital de la Fundación Jiménez Díaz en donde trabajaba y mató a una compañera, a una pacientes y también hirió a otras seis personas que se cruzó a su paso. Uno de esos heridos también murió días después. En total, tres fallecidos por lo que se determinó un brote de esquizofrenia.

En este caso, la médico residente De Mingo llevaba meses sin tomar su medicación y tenía alucinaciones. Así quedó reflejado en la sentencia del juicio.

Otro caso que se conoce en Madrid es el de un joven que estaba bajo tratamiento psiquiátrico y asesinó a una mujer mayor mientras dormía en una habitación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. El agresor le asesinó estrangulándola con un cinturón. Sucedió en 1997 y el asesino se había colado en el centro hospitalario. En la cárcel de Carabanchel en la que fue ingresado, asesinó también a un recluso que estaba en la enfermería. No acabó aquí su lista de agresiones, tras pasar por la cárcel y por ingreso hospitalario, este hombre intentó matar a otra mujer mayor en la unidad de Traumatología del Hospital Fundación de Alcorcón de Madrid.

Publicidad