NO DISPONEN DE TAQUILLAS

NO DISPONEN DE TAQUILLAS

Los trabajadores de un hospital de Cádiz se quejan ante el riesgo de llevar los pijamas y las batas en la calle

Los trabajadores del Hospital Puerta del Mar en Cádiz tienen que ir a trabajar con las batas y pijamas puestos porque no tienen taquillas para cambiarse.

Antena 3 Noticias
  Cádiz | 14/06/2019

En el Hospital Puerta del Mar, en Cádiz, es habitual ver a los trabajadores en las cafeterías y en los establecimientos cercanos al hospital con el uniforme de trabajo.

Esta práctica, cuando vuelven a sus lugar de trabajo, puede provocar un problema sanitario en los pacientes con los que tratan. Es por ello que el Defensor del Paciente denunció que salir con el uniforme fuera del área sanitaria, expone a las prendas a que se contaminen de bacterias, y ha pedido a la Fiscalía que actúe.

Desde la Dirección del hospital confirman que no hay una normativa específica que prohíba la salida del centro con ropa de trabajo, aunque sí, aclaran, han facilitado una serie de recomendaciones.

Los representantes de los trabajadores coinciden en la peligrosidad que puede provocar en los pacientes está práctica. Aunque, apuntan, se debe entender el motivo de la causa.

Los trabajadores denuncian, principalmente, la falta de taquillas en el centro. Eso ocasiona que los propios trabajadores tengan que dejar su uniformes en lugares como el cuarto de baño de la Unidad o, si se produce un cambio de turno, tienen que ir de un departamento a otro con la ropa de la calle en brazos.

Desde la organizaciones de representantes de los trabajadores se ha pedido que se actúe lo antes posible para buscar una solución que resuelva el problema.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.