Torrijas

La torrija: el dulce más adorable

¿Has probado alguna vez una torrija elaborada con cerveza negra y chocolate? Descubre a qué saben las torrijas más originales.

La torrija: el dulce más adorable

La torrija: el dulce más adorableA3N

Publicidad

Está asociada a la Semana Santa, pero no se tienen certezas de que su origen temporal sea este. Hay referencias históricas, en el siglo IV, de un pan dulce mojado en leche. Tradicionalmente se creía que el consumo de leche estimulaba su secreción en las mujeres. Incluso en Galicia todavía hay donde las torrijas se denominan 'rebanadas de parida', de origen sefardí. Pero no vamos a darle muchas vueltas a su origen.

Las torrijas más originales

Lo inapelable es que es uno de los dulces más generalizados en nuestro país y que más éxito tiene. Aquí te dejamos algunas de las propuestas más curiosas.

¡Con sabor...a cerverza y chocolate negro!

De cerveza negra y chocolate negro. Aquí no hay leche. En su lugar 'La Hermosita' realiza una infusión de cerveza negra, azúcar moreno y jarabe de miel. Utilizan un pan brioche que fríen en aceite y rematan con capa de buttercream, simulando la espuma de la cerveza, y con chocolate negro en su superficie.

Para los amantes de las croquetas

En 'Pepe & Co' le dan un giro a la forma tradicional. Realizan la croque-torri o la torri-queta. Vamos una torrija con forma de croqueta. La masa es igual que el de una torrija. Cómo logra darle la forma de croqueta ya entra en el apartado de los secretos de José Camacho.

La más exótica

Torrija tres leches con salsa de guayaba. Así de exótica es la propuesta que Roberto Ruiz nos presenta en su 'Barracuda MX'. Igual de tentadora como la torrija "empanada" de chocolate blanco, coco, frutos rojos y melaza que se realiza en Bibo Madrid.

La torrija con premio

Y para finalizar una torrija de premio. La que John Torres elabora en su puesto 'John Barrita de Galerías Canalejas'. Ha sido reconocida como la mejor torrija innovadora en el último certamen organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid. Una torrija que utiliza el pan de Pan Delirio y que introducen en un cremoso de curry una espuma de leche de coco. Como toque original incorpora una pipeta de leche de coco para los comensales puedan inyectar al gusto y así tener una torrija más empapada o seca.

Publicidad