68.614966

Publicidad

Coronavirus

Torrejón de Ardoz comienza a buzonear mascarillas para que los vecinos se protejan del coronavirus

El alcalde de la localidad asegura que Torrejón de Ardoz es el primer municipio de España que pone en práctica el buzoneo de mascarillas. Está entregando 10 mascarillas por vivienda.

Torrejón de Ardoz, en Madrid, fue uno de los primeros focos del coronavirus en España. La localidad se volcó en la lucha contra la pandemia y en el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar el contagio. El hospital nota ya una reducción en los casos y el Ayuntamiento ha comenzado el buzoneo de mascarillas para todos los vecinos.

se están entregando 10 mascarillas en cada buzón

Se están repartiendo 10 mascarillas higiénicas en cada buzón del municipio “ante la dificultad" de muchos vecinos para comprarlas, según ha anunciado el alcalde, Ignacio Vázquez, en un vídeo en el que comunica la medida.

Mascarillas compradas con el presupuesto municipal

Vázquez ha dicho que Torrejón de Ardoz, es “la primera ciudad de España en realizar esta medida”.
El Consistorio de Torrejón -localidad que cuenta con 136.331 habitantes- ha adquirido 550.000 mascarillas higiénicas, similares a las repartidas estos días por el Gobierno central en el transporte público o los polígonos industriales.

Las mascarillas, que se están repartiendo por todos los buzones en bolsas de 10 unidades, han sido financiadas íntegramente con presupuesto municipal.