Tornado

Un tornado causa graves destrozos a su paso por la localidad ourensana de Cea

“Fue fortísimo y muy breve”, recuerdan aún asustados algunos de los vecinos afectados por el fenómeno meteorológico.

Publicidad

Ocurrió a mediodía y en cuestión de tan solo un segundo. Un tornado afectó a varias viviendas el pasado miércoles en la parroquia de Paramios, en la localidad ourensana de Cea. “Fue rapidísimo y se llevó todo lo que topó por delante”, cuenta Ramón, el propietario de una de las viviendas afectadas.

Ramón estaba en el exterior de la vivienda cuando vio cómo el fortísimo vendaval, “un remolino”, levantaba un plástico a más de veinte metros de altura y, poco después, fueron las tejas las que volaron “como si no pesasen nada”, explica.

En la casa de al lado vive Soledad, también afectada por el fenómeno meteorológico. Ella estaba en el interior de la vivienda cuando sucedió todo. Poco después, cuando terminó, pudo comprobar que su tejado había volado parcialmente, al igual de las planchas que cubren la caseta de sus perros. “El animal ya está más calmado pero se puso a temblar y pasó nervioso varias horas”, comenta.

No es la primera vez que esto sucede en la zona aunque para recordar el anterior hay que echar la vista un verano de finales de los años 70. Por aquel entonces sucedió una situación algo similar que afectó a las viviendas de esta parroquia.

Publicidad