Publicidad

TOMATES CON 'SORPRESA'

Detenida una red que introducía hachís en cajas de hortalizas

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, pertenecientes a una red que introducía hachís en camiones donde se transportaban hortalizas.

Agentes de la Guardia Civil se han incautado de unos 2.500 kilos de hachís y han detenido a seis personas pertenecientes, supuestamente, a una red que introducía hachís oculto en camiones donde se transportaban hortalizas a través del puerto de Algeciras.

El supuesto cabecilla de la organización tendría hasta cuatro empresas de transportes ubicadas en Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas. La 'Operación tentáculo' se puso en marcha a raiz de otra operación realizada en octubre del año pasado en Alicante llamada 'Operación Calamar', en la que se desarticuló otra red de narcotraficantes.

En esta ocasión, los investigadores de la Guardia Civil pudieron averiguar donde se iba a producir la descarga de la droga, en un polígono industrial, y allí encontraron siete palés de tomates que iban a sustituir los palés de hachís.

La organización llevaba una carga legal de hortalizas, tomates o calabacines, pero también llevaba en el interior determinados palés con hachís con la forma de las hortalizas en cuestión. Este hachís era descargado en España y sustituído por la mercancia legal. Posteriormente, el camión continuaba con la carga legal hasta un punto de destino.

Publicidad