Publicidad

Filomena

Toledo sigue esperando la llegada de la UME mientras Filomena provoca el desplome de dos pabellones deportivos

Filomena también colapsa Toledo con una nevada histórica que está dejando a 27.000 ciudadanos de Castilla-La Mancha sin suministro eléctrico debido al temporal de Filomena.

Castilla-La Mancha ha suspendido hasta el miércoles la vuelta a las aulas de la enseñanza no universitaria. Allí también están sufriendo los estragos de este temporal Filomena por la nieve y el frío.

En la ciudad de Toledo es casi imposible caminar por las calles y la nieve ha provocado el desplome de las cubiertas de dos pabellones deportivos. Necesitan ayuda de la Unidad Militar de Emergencias, pero por ahora, no llega.

Asimismo, unos 27.000 ciudadanos de Castilla-La Mancha se encuentran sin suministro eléctrico desde las 11.00 horas de este sábado, debido a la nieve y de ellos más de la mitad, hasta 18.500, se encuentran en municipios de la provincia de Toledo.

Esperando a la UME

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ya ha actuado en la noche de este jueves al viernes en la comarca de Alcaraz y Segura, en la provincia de Albacete, debido a la nieve que está dejando la borrasca y ha limpiado y abierto vías de acceso a la localidad albaceteña de Yeste y ha rescatado varios vehículos.

Según ha informado la UME en su cuenta de Twitter, sus efectivos han realizado apertura de vías de acceso a Yeste, limpieza de accesos a residencias de mayores y al centro médico de la localidad, la apertura de la carretera con Nerpio y el rescate de varios vehículos.

Además, el Ayuntamiento de Cuenca ha decretado la suspensión del examen para la constitución de la bolsa de trabajo de auxiliar administrativo al servicio del Consistorio y de sus organismos autónomos que se iba a celebrar el sábado 9 de enero en el Campus Universitario, debido al temporal de nieve.

La nieve que está dejando la borrasca Filomena en Castilla-La Mancha ha causado, desde la medianoche hasta las 12.00 horas de este viernes, un total de 207 incidencias, de las cuales más de la mitad -en concreto 105- se han registrado desde las 10.00 hasta las 12.00 horas.

Publicidad