Un retrovisor de un coche en una imagen de archivo

Publicidad

AVISAN LOS MOSSOS

'El timo del retrovisor', la nueva estafa a personas mayores con la que les robaban más de 2.000 euros

Los estafadores simulaban un choque accidental y posteriormente, con la ayuda de otra persona, fingian llamar a la aseguradora. Los estafadores convencían a las víctimas de que adelantaran el dinero del seguro. Con este método estafaban de media 1.200 a 1.500 euros

Los Mossos d'Escuadra han alertado del 'timo del retrovisor', después de detener a un hombre por presunta estafa. Este método consiste en provocar un choque con otro vehículo, conducido generalmente por una persona mayor, e intentar dañar principalmente el retrovisor.

Posteriormente, averiguan el nombre de la aseguradora de la víctima y simulaban realizar unas gestiones por teléfono para saber cómo gestionar el parte justificando que su coche era de alquiler en otro país.

Con la ayuda de un compinche, llaman supuestamente a la aseguradora y ésta le explicaba a la víctima que la tramitación del comunicado de accidentes entre vehículos de diferentes países es un proceso lento y que conlleva un importe económico elevado. Los aconsejaban que, para agilizarlo, paguen efectivo la reparación de los daños del retrovisor y, posteriormente, ya lo recuperarían a través del seguro. De este modo, consiguen estafar entre 1.200 a 1.500 euros por reparación.

Imagen de los Mossos d'escuadra
Imagen de los Mossos d'escuadra | Mossos d'escuadra

Los Mossos recuerdan que un seguro nunca va a pedir a un cliente que adelante dinero en efectivo y se lo dé a un desconocido; recomiendan utilizar el teléfono propio para llamar al seguro.

Te puede interesar:

Seis detenidos tras estafar 1,8 millones de euros a ancianos: los encerraban, drogaban y alimentaban mediante sondas nasogástrica

El 'estafador del amor' de Barcelona, de nuevo en el banquillo por otros dos casos

Publicidad