29.994500

Publicidad

Coronavirus Logroño

Test masivos en Logroño para tratar de evitar el confinamiento debido al aumento de casos de coronavirus

Logroño realizará durante esta próxima semana 6.000 test de antígenos conocer la "situación real" sobre los casos positivos de coronavirus y poder aplanar la curva de contagios.

En resumen

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha pedido este viernes "prudencia y cautela" a la ciudadanía para evitar contagios que deriven en la transmisión comunitaria y provoquen el confinamiento de la ciudad, que se acordará si los datos médicos así lo recomiendan.

Hermoso de Mendoza ha comparecido en una rueda informativa antes de intervenir en la segunda sesión de su primer Debate sobre el Estado de Logroño, ciudad que presenta una incidencia acumulada a 14 días de 420,15 casos por cada 100.000 habitantes y la positividad, en lo que va de semana, se sitúa en el 16,7 por ciento.

El alcalde ha brindado al Gobierno de La Rioja toda la colaboración y cooperación municipal ante la campaña de cribado y restricciones dirigidas para la población de Logroño, que comienza este viernes y se prolongará durante una semana con la realización de 6.000 test de antígenos.

"No hay una causa clave del aumento de contagios: puede ser la movilidad entre otras regiones, que nos hayamos relajado o que no seamos tan estrictos en el cumplimiento de las medidas sanitarias de guardar distancia, usar mascarilla y mantener la higiene de manos", ha explicado.

Tras la realización de la campaña de cribado se dispondrá de datos para conocer la "situación real" sobre los casos positivos en esas zonas básicas de salud, tras lo que la Consejería de Salud "marcará las pautas de actuación", ha dicho, y, cuando se tengan esos datos, se podrían determinar otras medidas, como limpiezas intensivas o actuaciones quirúrgicas en las zonas de mayor incidencia.