Test de Actualidad

Test de Actualidad: El volcán de La Palma, los abucheos a Sánchez el 12-0 o la renovación de los órganos constitucionales

Participa en nuestro test de actualidad y comprueba si estás al día de las principales noticias de esta semana, que ha estado marcada por la destrucción causada por el avance de la lava en La Palma, el desfile del Día de la Hispanidad y la renovación de todos los órganos constitucionales excepto el CGPJ

Test de Actualidad A3N

Test de Actualidad A3NAntena 3 Noticias

Publicidad

La semana del 15 de octubre ha estado marcada por el desfile, en Madrid, de las Fuerzas Armadas en el Día de la Hispanidad, el primero que se celebraba desde 2019. El momento más comentado de ese 12-0 fue, a su vez, los insultos y abucheos que parte del público dedicó a Pedro Sánchez.

En el plano político, la sesión de control al Gobierno del miércoles derivó en una reunión entre PP y PSOE para renovar los órganos institucionales. Un acuerdo al que se llegó un día después, el jueves, y del que sin embargo quedó fuera el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

También tuvo atención mediática el reparto de los fondos de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 a las comunidades autónomas, toda vez que Cataluña resultó la más beneficiada siendo Madrid la cuarta, algo que motivó los reproches de la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso.

Por último, el Gobierno anunció que eximirá del recorte a aquellas compañías eléctricas que ofrezcan energía "a precios razonables".

Continúa el poder destructor del volcán

En cuanto al volcán Cumbre Vieja de La Palma, el jueves por la noche se desbordó la colada principal del volcán, lo que derivó en un aumento y velocidad en el descenso de lava. Ese mismo día otros 300 vecinos tuvieron que ser desalojados del barrio de La Laguna y un día antes, el miércoles, la isla registró el mayor terremoto desde que comenzó la erupción. El volcán Cumbre Vieja, en plena fase madura, está todavía muy lejos de apagarse, apuntan los expertos.

La nota positiva llegó con los buenos datos registrados en la incidencia acumulada de coronavirus, que bajó de los 40 casos por cada 100.000 habitantes, lo que hace de España el país de la UE con mejor situación epidemiológica.

Test de actualidad

¿Crees que conoces las noticias más importantes de la semana? Ponte a prueba en este test de actualidad de Antena 3 Noticias pinchando en el siguiente enlace:

Publicidad