Desalojo

Tenso desalojo con cargas policiales de 130 inmigrantes de una nave de Badalona

Estos inmigrantes llegaron a la nave industrial tras el incendio de otra nave de la zona.

Publicidad

La Policía ha desalojado a 130 inmigrantes de una nave industrial de Badalona por motivos de insalubridad y riesgo de incendio como ya ocurrió hace una año en otra nave de la zona de la que procedían algunas de estas personas. Como se aprecia en las imágenes, el desalojo ha sido bastante tenso.

Hace poco más de un año, cuatro personas murieron en el incendio de una nave industrial de Badalona. En ella vivían más de 100 inmigrantes y, la mayoría, se trasladaron a esta otra que ha sido desalojada entre cargas policiales durante una mañana de mucha tensión.

Los 130 inmigrantes que vivían en esta nave habían pedido una prórroga pero, finalmente, el desalojo se ha producido porque la propiedad no ha querido posponerlo alegando motivos de insalubridad y de riesgo de incendio, como ya ocurrió con la otra nave ocupada anteriormente.

Tenso desalojo

La Policía ha realizado varios intentos de mediación, sin embargo, ha tenido que proceder al desalojo de la nave y ha sido en esos momentos en los que se han producido las cargas policiales cuando mientras trataban de desalojar la puerta para acceder a su interior.

Incendio de otra nave industrial

Hace poco más de un año se produjo un incendio en la nave abandonada y okupada por inmigrantes en Badalona (Barcelona). El fuego se produjo durante la noche y las llamas se propagaron muy rápido por todo el edificio dejando unas imágenes desoladoras.

Hubo alrededor de 60 inmigrantes que consiguieron salir por su propio pie, mientras que otros totalmente acorralados por el fuego optaron por subir hasta la azotea en unos instantes dramáticos.

En este incendio murieron cuatro personas y otras 17 resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico. Tanto el alcalde de Barcelona, Xavier García Albiol, como los propios vecinos de lugar habían denunciado las condiciones en las que vivían estos inmigrantes, sin higiene ni seguridad durante los últimos años en los que también habían originado conflictos con los vecinos.

Publicidad