34.005167

Publicidad

Incendio Badalona

El vídeo que resume el dramático incendio de una nave okupada en Badalona

La noche ha sido larga y dramática en Badalona por el incendio registrado en una nave okupada de Badalona, en Barcelona, con decenas de inmigrantes que habitaban en ella.

El incendio en la nave abandonada y okupada por inmigrantes subsaharianos desde hace años en Badalona (Barcelona) comenzó poco después de las 9 de la noche.

Rápidamente las llamas se propagaron por el edificio. Los vecinos más cercanos narran y graban con sus teléfonos móviles el drama vivido. Los más afortunados, unos 60 inmigrantes consiguieron salir por su propio pie. Otros acorralados por el fuego subieron hasta la azotea.

"Mira, mira, se están tirando"

Los que contemplan la escena no pueden evitar horrorizarse. Ven como 4 de ellos, que bajaban por un canalón deciden tirarse al vacío para huir de las llamas. Otros por las ventanas: "como no van a estar heridos" se lamenta un vecino.

Mientras tanto, siguen los gritos: "Estamos aquí arriba, sacadnos". Pero los bomberos impotentes no pueden más que intentar sofocar las llamas.

El edificio está en tan mal estado que ha tenido que ser apuntalado y no se descarta el riesgo de colapso. La nave ha quedado arrasada y de momento los Mossos que investigan lo sucedido trabajan con drones para ver el interior porque aún no han podido acceder al interior de la fábrica abandonada y donde de momento se han recuperado tres cadáveres.

Otras 17 personas han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico.

Tanto el alcalde de Barcelona, Xavier García Albiol, como los propios vecinos habían denunciado las condiciones en las que vivían estos inmigrantes, sin higiene ni seguridad. En los últimos años también habían creado conflictos vecinales.