GRANADA, SEVILLA Y CÓRDOBA, DONDE MÁS CALOR HARÁ

GRANADA, SEVILLA Y CÓRDOBA, DONDE MÁS CALOR HARÁ

Las temperaturas se disparan esta semana con máximas de hasta 38 grados

Las temperaturas diurnas empezarán a subir en el área mediterránea y en el suroeste peninsular. La temperatura más baja se registrará en Santander y A Coruña con 20 y 22 grados.

Fuentes para combatir el calor en Francia (16-07-2015)
Una niña se refresca en una fuente para combatir el calor en el puerto de Evian | EFE

El predominio de cielo poco nuboso durante estos días propiciará un ascenso de las temperaturas en casi toda España con máximas que marcarán 32 o 35 grados en el interior de la mitad sur peninsular y en el valle del Ebro e incluso alcanzarán 38 grados en zonas del valle del Guadalquivir.

Durante este lunes las temperaturas diurnas empezarán a subir en el área mediterránea y en el suroeste peninsular, mientras que por la noche lo harán en todo el interior peninsular, ha manifestado, Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De esta manera, los termómetros ascenderán hasta los 35 grados este lunes en Córdoba, 34 grados en las provincias de Sevilla, Granada, 33 grados en Zaragoza, 32 grados en Albacete, Ciudad Real, Murcia y entre 29 y 31 grados en Zamora, Almería, Badajoz, Huelva, Madrid, Teruel, Toledo y Guadalajara. Por capitales de provincias, la temperatura más baja se registrará en Santander y en A Coruña con 20 y 22 grados, respectivamente.

La meteoróloga ha señalado que mañana se generará un ascenso de las diurnas en toda la vertiente atlántica y cantábrica, el área donde hoy se registran las temperaturas más bajas, y se mantendrán con pocos cambios en el resto. La Aemet pronostica que mañana en Santander la máxima suba dos grados hasta situarse en 22 grados y en A Coruña se llegue a los 24 grados; en el resto de la geografía española destacan las provincias de Granada, Sevilla y Córdoba con 38 grados. En el interior de la Península, Madrid y Albacete subirán hasta los 33 grados, y en Extremadura la provincia de Badajoz alcanzará 34 grados.

Durante el miércoles seguirán subiendo tanto las mínimas como las máximas y no solo se prevé mucho calor en el sur, donde llegarán a los 38 grados en el Valle del Guadalquivir, sino también más al norte con 33/34 grados en Madrid y en Zaragoza. El jueves se prevé que los termómetros se eleven entre uno y dos grados más en el sur y en el área mediterránea alcanzando durante el día los 38 grados en el Valle del Guadalquivir, mientras que en Galicia y el Cantábrico comenzarán a bajar por la presencia de algunas nubes.

EFE | Madrid | 06/06/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.