PREDICCIÓN METEOROLÓGICA

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA

Temperaturas en ascenso en el centro peninsular con lluvias en Cataluña

Las temperaturas diurnas ascenderán en la vertiente atlántica y Cantábrica desde primera hora de la mañana. Se registrarán intervalos nubosos en Galicia, Cantábrico y litoral mediterráneo. En el Pirineo catalán habrá chubascos acompañados de tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, intervalos nubosos al principio del día en Galicia, Cantábrico, litoral mediterráneo peninsular y norte de las islas Canarias de más relieve, y poco nuboso o despejado en el resto del país.

Sin embargo, durante el día se formará una nubosidad de evolución en el cuadrante nordeste peninsular y en el norte y este de Castilla y León, con chubascos acompañados de tormenta en el Pirineo catalán, sin descartarlos, de forma más débil y dispersa, en el resto de los Pirineos, en el interior de Cataluña, en el Sistema Ibérico y en la Cordillera Cantábrica.

En la Península, las temperaturas diurnas ascenderán en las vertientes atlántica y cantábrica. Pocos cambios en el resto del país. Viento de componente norte en Canarias y en el litoral cantábrico, y de componente este en el área mediterránea con intervalos de fuerte en el Estrecho.

| Madrid | 07/06/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.