103.999833

Publicidad

Suspensión en el Real

El Teatro Real abre una investigación sobre las protestas de los espectadores que califica de "minoritarias"

La dirección del Teatro Real abrirá una investigación sobre la suspensión de la función este domingo ante las protestas de parte de los espectadores que se quejan de la falta de distanciamiento social.

Polémica en el Teatro Real de Madrid tras la suspensión de la función de este domingo por las protestas de parte de los espectadores que se quejaban de la falta de distanciamiemto social. El enfado del público obligó a cancelar la representación de "Un Ballo in maschera", la ópera que abre su temporada 2020/21.

Este lunes la dirección del Teatro Real ha comunicado que abrirá una investigación para averiguar lo sucedido. Según el comunicado "tomarán las medidas necesarias para que las sucesivas funciones se desarrollen con normalidad". Sin embargo mantiene que su planteamiento era correcto.

La dirección del Teatro Real se defiende de las quejas

En su comunicado el Teatro Real asegura que se cumplían "todas las normas vigentes" y que la protesta partió de "un grupo minoritario de espectadores". Explica que se respetó la mitad del aforo; asegura que había 905 localidades ocupadas, un 51,5 por ciento del aforo total de la sala. Añaden que se ofreció una solución a los espectadores que se quejaban por la ocupación excesiva del gallinero mientras en platea sí se respetaba el distanciamiento. Dice la dirección del Teatro Real que se ofreció a esas personas la posibilidad de recolocarlos o devolverles el importe de las entradas pero que insistieron en su protesta hasta que hubo que suspender la función.

Según la versión de la dirección del teatro hubo un grupo "reducidísimo" de espectadores que siguió con el boicot después de la reubicación de una gran parte de los espectadores que protestaban, y de dos intentos de interpretar la ópera por parte del director de orquesta y de todos los artistas y técnicos que participaban en la función. Mientras algunas personas gritaban "¡fuera, fuera! o "¡suspensión!" la orquesta tocaba la orquesta tocaba la obertura de la ópera.

La policía local de Madrid acudió a comprobar el aforo

La situación obligó a que la Policía Municipal de Madrid se personara en el Real donde comprobaron que el aforo era el adecuado a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria. Los Reyes acudieron el pasado viernes a la inauguración de la temporada del Teatro Real precisamente con "Un Ballo in maschera" después de meses cerrado a causa del coronavirus y tras convertirse en el primer foro de ópera del mundo en reabrir sus puertas.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.