Luces de Navidad

Los taxistas de Vigo se unen para llevar a los abuelos de las residencias a ver las luces de Navidad

Mas de 150 usuarios de residencias pudieron disfrutar de la iluminación navideña de la ciudad gracias a la Asociación de Autopatronos del taxi.

Luces de Navidad en Vigo

Luces de Navidad en VigoAntena 3 Noticias

Publicidad

Es uno de los actos más emotivos de la Navidad de Vigo. 150 ancianos, usuarios de diferentes residencias de la ciudad han podido disfrutar de las luces de navideñas gracias a los taxistas. Los conductores han llevado a cabo esta carrera tan especial de manera altruista:

"Es una iniciativa muy bonita y además estamos haciendo una pequeña obra social. Hay personas que tardan en volver a la ciudad y gracias a esta actividad muchos se vuelven a reencontrar con la ciudad. Es un acto solidario que nos da un empujón anímico. Es muy reconfortantes tanto para nosotros como para ellos", explica Emilio Mosquera, presidente de la Asociación de Autopatronos del taxi, de la ciudad olívica.

El plan comenzó en torno a las 17:30 de esta tarde. Abuelos y abuelas esperaban con ansia a que los taxistas llegasen para comenzar el periplo. Pero antes, los conductores -alguno de ellos vestido de Papá Noel para esta ocasión especial- le hicieron un pequeño obsequio a nuestros mayores: una bufanda de color rojo y una bolsita con caramelos.

Después de abrigarse, llegó el momento. "Tengo muchas ganas de ver las luces, ya que va a ser la primera vez que las vea. Me han dicho que son muy bonitas", dice Carmen, una de las participantes en la iniciativa. En poco más de quince minutos, una marea de taxis se daban cita en la zona cero de la Navidad de Vigo: el árbol de 44 metros de altura -y una estrella de 19 metros de diámetro- situado en la céntrica Porta do Sol.

A ritmo de 'All I want for Christmas is you' de Mariah Carey, decenas de abuelos fueron accediendo al interior del árbol. Allí se sucedían las caras de emoción y de asombro: "Es impresionante. No me da el cuello para mirar para arriba", dice entre risas otra de las participantes.

Además, fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que no ha dudado en sacarse gran cantidad de fotos con los asistentes al evento. Sin duda, un regalo de Navidad por adelantado para los mayores que viven en las residencias para la tercera edad viguesas

Publicidad