Publicidad

en Madrid

Detenido un taxista por robar 26.000 euros tras cambiar las tarjetas de crédito de sus clientes

El taxista, en el momento de pagar, lograba ver el pin de sus clientes y darles el cambiazo con sus tarjetas de créditos.

Un taxista ha sido detenido en Madrid por robar las tarjetas bancarias de sus clientes tras cambiárselas por unas idénticas a las suyas y, posteriormente, sacar dinero de ellas. El hombre ha conseguido estafar hasta 26.000 euros.

Según confirma la Policía Nacional, la estafa se producía en el momento de realizar el pago. Cuando las víctimas procedían a introducir el pin de sus tarjetas, el datáfono daba error. El conductor alegaba que no tenía suficiente cobertura, sin embargo él mismo insertaba la tarjeta bancaria al revés. Así, lograba que escribieran el código más cerca de él y procedía a memorizarlo, justo antes de dar el cambiazo. De inmediato, con tarjeta en mano y con el pin, sacaba dinero en metálico de los cajeros de la capital.

Con este modus operandi, el taxista logró estafar hasta 26.000 euros a unos 40 clientes, aunque podrían ser muchos más ya que la investigación continúa abierta. La Policía Nacional lo ha detenido acusado de cometer 33 delitos de estafa y 40 de hurto.

Publicidad