Publicidad
PROHIBEN LA MANIFESTACIÓN DE PLATAFORMA PER CATALUNYA
La suspensión de licencias para construir lugares de culto crispa a la población de Salt
Para el sábado se han convocado manifestaciones a favor y en contra de la norma de suspender la concesión de licencias para construir lugares de culto durante un año. La Generalitat avala la prohibición de la concentración de PxC para prevenir altercados.
La decisión del Ayuntamiento de Salt de suspender durante un año la concesión de licencias para la construcción de lugares de culto ha encendido los ánimos de la población. Tanto los que están a favor como en contra de la decisión tomada en un pleno extraordinario del Ayuntamiento han convocado para el sábado manifestaciones prácticamente a la misma hora.
Plataforma per Catalunya (PxC) ha convocado una manifestación para el sábado que ha sido prohibida por miedo a que se produzcan altercados, aún así el partido catalán no ha anunciado su intención de celebrar de todos modos la marcha cuando tenían previsto y quieren recurrir ante el Tribunal Supremo catalán la prohibición.
Esta no es la primera ocasión en la que se producen altercados en la población de Salt, en la que un 40% de ella son inmigrantes. A principios de año ya se produjeron algunos disturbios. En el pueblo existen siete centros de culto, cinco de ellos dedicados al Islam, y hay vecinos que temen que se rompa el frágil equilibrio.
Más dinero para los municipios con más inmigrantes
El alcalde de Salt, Jaume Torramadé (CiU), que además es presidente de la Diputación de Girona ha avanzado que en los próximos presupuestos de la institución provincial introducirá "un índice de inmigración como un factor a la hora de repartir las ayudas de los municipios".
Publicidad