Publicidad

Premio a Susanna Griso

Susanna Griso recibe el premio 8M de la Comunidad de Madrid por su "compromiso con la igualdad"

La periodista de Antena 3 Susanna Griso ha recibido este lunes el premio por el Día Internacional de la Mujer de la Comunidad de Madrid en la categoría de trayectoria profesional.

La Comunidad de Madrid ha celebrado un acto institucional por el Día Internacional de la Mujer donde ha querido premiar la trayectoria profesional de siete mujeres de distintos ámbitos "por sus méritos y capacidades", así como por su "compromiso con la igualdad" y con la "sociedad".

Susanna Griso, periodista de Antena 3, ha recibido el premio por su trayectoria profesional. Durante su discurso, se ha referido a los políticos diciéndoles que "está sus manos" acelerar el proceso para conseguir una "paridad efectiva", invirtiendo en conciliación, en mujeres, en maternidad, "porque eso también es feminismo".

También ha tenido tiempo para acordarse de su madre. La presentadora ha asegurado que su madre vivió en una sociedad "que oprimía a la mujer" pero que luchó "por los sueños de sus hijas".

"Yo querría que mis hijas viviesen en una sociedad más paritaria, más inclusiva, más diversa, pero lamentablemente y lo dice el consejero hemos dado pasos atrás con la pandemia, las mujeres han sido las más castigadas", afirma Susanna Griso.

La presentadora también ha explicado que "hay un estudio que dice que tardaremos 36 años en conseguir la paridad efectiva, eso significa que mi hija que tiene 16 años, conseguirá paridad con los hombres, cuando tenga mi edad, 51. Creo que eso no nos lo podemos permitir".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido a Susanna Griso como a una "periodista de raza" y le ha agradecido su trabajo para "ofrecer a los espectadores información veraz y contrastada de lo que está sucediendo".

Junto a la periodista Susanna Griso, también ha habido más premiadas, entre ellas Cruz Sánchez Lara, Jennifer Hermoso, Coral Bistuer, María José Arregui, Isabel Sola y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Madrid.

Publicidad