Volcán La Palma

Susanna Griso se asoma al informativo de Sandra Golpe para informar de los afectados por el volcán de La Palma

Susanna Griso se ha trasladado a La Palma para informar de primera mano sobre lo que está sucediendo en la isla tras la erupción del volcán. Desde el polideportivo de Los Llanos de Aridane explica que se ha habilitado la cancha de baloncesto como almacén de las donaciones que están llegando para los evacuados.

Publicidad

Susanna Griso ha conectado con el informativo de Sandra Golpe desde Los Llanos de Aridane, en La Palma, después de trasladarse a pie del volcán de la Cumbre Vieja para informar de lo que está sucediendo en la isla. El magma del volcán ya ha engullido cientos de casas y más de 6.000 vecinos han tenido que abandonar sus casas.

Habilitan la cancha de baloncesto como almacén de donaciones

Concretamente, Susanna Griso ha conectado desde el polideportivo de este municipio. Allí, explica que se ha habilitado la cancha de baloncesto como almacén de las donaciones que están llegando por parte, sobre todo, de los propios vecinos de La Palma. En su mayoría se observan garrafas de agua, pero también ropa tanto para niños como adultos.

"Hemos empezado a recopilar todas estas cosas para que al menos podamos facilitar lo más básico a los vecinos", señala la segunda teniente alcalde del municipio, Lorena Hernández Labrador. Además, la segunda teniente alcalde asegura que está recibiendo llamadas de toda la península.

Griso indica que este polideportivo está muy cerca de donde están alojando a las personas que después son distribuidas en casas de familiares. Aun así, otros vecinos permanecen allí "en pequeñas marquesinas" para que puedan protegerse del calor, que ya es intenso.

Solidaridad con los vecinos afectados

A su vez, algunos ciudadanos están viajando a La Palma con la misión de ayudar a los palmeros y palmeras. Manifiestan que allí, entre otros, prepararán menús para los evacuados y para los efectivos. Uno de ellos, Paco, es celador y no ha dudado en viajar a la isla para ayudar y colaborar con protección civil: "Salgo ahora de trabajar y me voy los tres días libres a echar una manita".

Mientras, los vecinos de La Palma se ayudan con lo que pueden. Por ejemplo, Eneida lo hace comprando comida para los evacuados: "Tenemos que echarnos una mano amiga y colaborar con toda esa gente que está pasando una situación difícil como esta". Por su parte, Diego lo hace con su camión "para sacar animales de las zonas afectadas por el volcán".

Desde este domingo, también una cadena de supermercados no ha parado de repartir alimentos y el ayuntamiento de Los Llanos ha habilitado una cuenta para centralizar las donaciones.

Publicidad